Violencia

Páginas: 6 (1434 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
“ROJO AMANECER”
Es indudable que desde la ultima década, se han presentado índices de violencia muy elevados a comparación de otros tiempos, tanto en el nivel familiar, escolar y como sociedad. Seria primordial que entendiéramos los motivos del por que se da la violencia en la mayoría de los ámbitos en los que nos desenvolvemos.
Desde los orígenes del ser humano hemos sabido que para apropiarsede sus bienes para salir adelante los obtenían la mayoría de las veces por medio de la violencia, peleando por marcar su territorio como forma de establecer un orden, para sacar adelante a sus familias, y otras de las veces por medio del trabajo y del dialogo entre sus integrantes.
Sin embargo, aun cuando han transcurrido cambios en nuestra sociedad conforme a pasado el tiempo, como el tenereducación, derechos, trabajo, una forma de vivir entre la sociedad...no hemos dejado de lado el uso de la violencia para obtener y conseguir ciertos fines e intereses. Estamos inmersos en un mundo de violencia como ratoncillos de coladera que ya no tenemos vida plena como seres humanos, sentimos miedo y desesperanza de salir a la calle a disfrutar de la belleza de nuestro mundo, por que sentimosmiedo del prójimo, de nosotros mismos, nos estamos acabando entre nosotros. Seria importante reflexionar el porqué de la problemática que estamos viviendo principalmente en nuestra comunidad.
Violencia es cuando una persona agrede a otra físicamente o psicológicamente, con o sin ningún motivo o justificación valida, es una acción violenta o contra el natural modo de proceder.
Las personas queusan la violencia para solucionar sus conflictos tienden a presentar un carácter agresivo, arrebatado y su forma de actuar es llegar a los golpes sin pensar en las consecuencias generadas por el uso de la misma. Tenemos la creencia que los problemas se van a solucionar inmediatamente, que se va a lograr tener control de las situaciones pero la realidad es que solo generamos mas violencia entrenosotros mismos y no llegamos a obtener soluciones, claro esta en el entorno en que vivimos que por distintos motivos las personas se matan entre ellas, robamos a nuestros semejantes, violentamos a nuestras familias y nuestros hijos siguen el mismo ejemplo de sus mayores, de lo que observan en los medios de comunicación masiva, de lo que pasa todos los días en la calle, en las esquinas, en frente deellos y a plena luz del día, tienden a imitar todas esas malas acciones violentas, ese vicio constante y masivo que hay en nuestra sociedad desvalorizada y sin sentimientos de la que vamos formando parte y de lo que están aprendiendo nuestros niños pensando que es lo correcto.
El núcleo familiar es el primordial para educar al niño en ambientes de confianza donde no haya violencia, que se lesinculquen valores morales como personas dignas de formar parte de este mundo. Pero la realidad es que la mayoría de las familias son disfuncionales, que carecen de valores, que tratan de sacar a sus hijos adelante a base de actos violentos, en donde hay pobreza extrema, carecen de muchas necesidades económicas y que recurren a matar, robar o delinquir para salir adelante que Sin darse cuenta ensenan alos niños a usar la violencia para solucionar sus problemas.
Este mal nos acecha en todos lados, es como una enfermedad que se va esparciendo en nuestra sociedad, y que la utilizan como primer recurso para tratar de evadir la realidad en la que vivimos, y la mas fácil de usar por la mayoría de las personas.
La escuela puede ser un medio para abatir esta problemática tan rabiosa en la queestamos inmersos todas las personas desde niños, jóvenes y adultos sin importar la edad. Los ambientes que se están generando últimamente en las escuelas son de violencia, en su mayoría también conocida como Bull ying entre estudiantes de todas las edades, pues están en la creencia que mediante los golpes pueden solucionar sus problemas.
Es esta, una problemática tan arraigada en los alumnos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS