Violencia

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Definición de violencia
En este trabajo se podrá ver lo que es la violencia y de qué manera comienza, así como sus tipos y las consecuencias que se tienen.

Violencia: comportamiento queconsiste en abusar, física, verbal y psicológicamente de alguien más.
La violencia se inicia en el hogar, la violencia de las mujeres principalmente parte de la pareja.
Aunque también comienza en elmicrosistema, en su mayoría por parte del hombre, sin embargo también, se dan casos de los hijos hacia la madre. Provocando que estos conflictos en el microsistema (incluyen la familia), afecten el mesosistema (se refieren a las interacciones entre los microsistemas).
Hay varios tipos de violencia hacia la mujer, entre esos esta la violencia física, que puede ser por medio de golpes, empujones pormencionar los más relevantes, asi también la violencia psicológica, se puede dar por medio de gritos, insultos, regaños etc.
La violencia laboral: esta se trata de las formas en la que el patrón,maltrata a las mujeres que trabajan, allí por discriminación que aunque muchos pensemos que esta no existe, todavía hay mucho que trabajar, para que esta desaparezca en su totalidad.

Como surge de laviolencia en la mujer
La violencia en la mujer empieza por lo general en la familia, ya que de ahí parte la educación, de lo que sí y de lo que no, es bueno. Muchas veces los padres no enseñan a loshijos e hijas de hasta dónde te pueden tratar mal.
La violencia contra la mujer, principalmente se da por parte de la pareja, donde el esposo por cualquier pretexto abusa, de la mujer no de modosexual, sino con gritos, golpes, maltratos, muchas veces porque a las mujeres no las dejan que se expresen, y a su vez no pueden tomar decisiones. La violencia en la pareja, también afecta a lo largo a loshijos, porque ellos, se dan cuenta de los problemas de los padres, ya que en la mayoría de los casos los padres no se ponen a ver que los hijos también son afectados, y estos a su vez se lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS