Violencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este momento, en nuestro país , es casi sabido por el 100% de los chilenos que existe una enorme desigualdad en la educación , hecho que es comprobado en mediciones como la Simcé y la psu , otracosa es ver a infraestructura de un colegio privado comparado con la de un liceo público , que prácticamente se cae a pedazos con el correr de los años .
Todo este orden se lo debemos a la ley llamadaLOCE , ley promulgada por Pinochet que establece muchas cosas que a la larga fueron perjudiciales para todo el sistema . 
En mi opinión, el gobierno no quiere acceder a nuestras propuestas, en elfondo, por miedo al poder económico de nuestro país , que quiere seguir manteniendo a la mayoría de la gente ignorante y así seguir explotando y pagar sueldos de miseria , como le pasa a la mayoría denuestros esforzados padres . Tampoco existió una real voluntad del gobierno por mejorar esto, ya que si no hubiese sido por el movimiento del 2006, ellos no hubiesen cambiado nada y seguiríamos hastael final de los tiempos con este sistema inoperante .
Pienso que deberíamos castigar a los políticos ( sea de derecha o de la concerta) con el voto , votando nulo o por cualquier otra opción que nosiga eternizando a esta verdaderas momias temerosas de los empresarios y sus egoístas intereses . Para eso se debe seguir haciendo presión y una buena ley tomando en cuenta a todos los sectores posiblesy eliminar el lucro, ya que no es posible que mucha gente se haga millonaria a costa de un derecho humano fundamental como lo es la educación En este momento , en nuestro pais , es casi sabido por el100% de los chilenos que existe una enorme desigualdad en la educacion , hecho que es comprobado en mediciones como la simce y la psu , otra cosa es ver a infraestructura de un colegio privadocomparado con la de un liceo publico , que practicamente se cae a pedazos con el correr de los años .
Todo este orden se lo debemos a la ley llamada LOCE , ley promulgada por pinochet que establece...
tracking img