violencia

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
Ensayo sobre violencia:
La violencia es el uso de la fuerza para conseguir un fin, especialmente para dominar a alguien o imponer algo, puede ser tanto física como verbal. Hoy en día se dan actosde violencia todo el tiempo y se ha vuelto algo normal en la vida de las personas, hay violencia de todo tipo, familiar, de género, el famoso bullying que se da entre adolescentes y niños en loscolegios, etc.

La violencia afecta tanto a la víctima como al victimario ya que es considerada un delito, y cualquier persona que cause un daño o perjuicio a otra puede ser juzgada por la ley. Lo peorde la violencia es que causa el deterioro de valores tan importantes como el respeto a la vida, la integridad física de las personas y la dignidad humana, así como sobre la forma de interrelacionarse.La principal causa de violencia es la envidia, el odio, el orgullo, el deseo de poder, la falta de amor propio, etc. Estos sentimientos surgen por lo general en la gente ociosa porque este tipo degente en vez de ocupar su mente en cosas productivas, la ocupa pensando de que manera quitarle a los demás lo que ellos no tienen para evitar el trabajo.

En estas últimas tres generaciones “la leydel menor esfuerzo” fue gestándose en la gran mayoría de la gente, cada vez hay menos gente trabajadora. Y creo que uno de los principales motivos son los subsidios, la facilitación de casas,servicios como DIRECTV, etc. El gobierno cree que así ayuda a las persona, pero considero que lo único que hace es inculcar en las personas la vagancia, y es un grave problema ya que el trabajo dignifica ypermite que la persona desarrolle su potencial.

Pero no puedo dejar de señalar que últimamente no solo son este tipo de personas las que llevan a cabo actos violentos y delictivos, sino tambiénpersonas trabajadoras que actúan con violencia contra los delincuentes. Y ahí es cuando surgen los famosos linchamientos que se están dando con frecuencia últimamente y es lo más visto en los diarios y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS