violencia

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
La violencia es una forma de entender y abordar el conflicto que lleva a uno de los protagonistas del enfrentamiento conflictivo a asumir posiciones de poderprepotente y abusivo que obligan al otro aasumir posiciones de víctima en la situación. En los últimos años se ha dado la violencia enlas escuelas secundarias como en las escuelas media superior (EMS) federales, estatales y autónomos. Lascaracterísticas que se presentan son de entre estudiantes de 14 a 19 años.

Recientemente, lamentables acontecimientos de violencia y agresiones hacia menores han agraviado a la sociedad. La violenciaes un problema social con ingredientes de carácter cultural, que se reproduce en contextos de desintegración familiar y de debilidad institucional para atacarlo y atenderoportunamente a sus víctimas(en Jalisco, sólo 50 por ciento de los 125 municipios tiene programas para combatir la violencia intrafamiliar, y sólo 20 de ellos cuentan con una unidad especializada en la materia).Las agresiones depadres a hijos, o entre cónyuges o parejas, no sólo afecta al individuo en su interrelación con los demás, sino que va mucho más allá de su entorno familiar y arriesga la salud dela propia sociedad.Este es un problema que ha venido aconteciendo en el seno de muchas familias sin menoscabo de posición social, económica o cultural. La violencia está tan arraigadaque, según datos del InstitutoNacional de Estadística, Geografía e informática (INEGI), una de cada tres familias sufre de este tipo de abuso, tanto físico, psicológico o sexual, y en sumayoría son niños y mujeres las principalesvíctimas.


La violencia es una forma de entender y abordar el conflicto que lleva a uno de los protagonistas del enfrentamiento conflictivo a asumir posiciones de poderprepotente y abusivo queobligan al otro a asumir posiciones de víctima en la situación. En los últimos años se ha dado la violencia enlas escuelas secundarias como en las escuelas media superior (EMS) federales, estatales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS