Violencia

Páginas: 6 (1494 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
VIOLENCIA.
Violencia es el uso intencional de la fuerza o el poder físico, contra uno mismo, otras personas, un grupo o comunidad que cause o tenga muchas probabilidades de causar lesiones, muertes, daños psicológicos, trastornos del desarrollo o privaciones.
La encontramos en sus múltiples manifestaciones, como una forma de ejercer el poder mediante el empleo de la fuerza tanto; física,psicológica, económica, política e implica la existencia de un “SUPERIOR” y un “INFERIOR”, que asumen roles complementarios como: padre – hijo, hombre – mujer, maestro – alumno, patrón – empleado, joven- viejo.
“No se puede lograr la paz mediante la violencia. Solo se puede lograr a través de la comprensión” .
La violencia parece siempre estar presente: recorre las calles, se pasea por los parques,ambulando por los caminos, las escuelas y la encontramos en los hogares. Esto solo demuestra la incompetencia de los individuos que más bien se les podría decir que son personas que no tienen el uso de razón, ya que ante tanta incomunicabilidad se da paso a la fuente de la agresividad. La violencia jamás resuelve los conflictos, ni siquiera las disminuye; por el contrario hacen que lasconsecuencias en la mayoría de los casos tengan un final cruel y dramático.
“La violencia no es sino una expresión del miedo” .

Se recurre a la violencia como el primer recurso del incompetente ya que siente que alguien tiene que llevar las riendas de la familia, quiere sentirse superior, o por el simple hecho de ser el sexo fuerte; este es un refugio para las mentes pequeñas. No debiera ser de estamanera ya que daña profundamente y en casos severos deja secuelas irreversibles, no solo a las victimas sino también a las personas que lo rodean.
“Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego” .

Lo que se obtiene con la violencia solamente se puede sostener con más violencia ya que crea más problemas de las que resuelve.
Matar a nuestros semejantes era una etapa normal de la existencia entiempos de conquistas, guerras, etc. todo esto para poder sobrevivir, a veces justificable por el abuso que se les ejercía en ese entonces, pero, si se les otorgó la consciencia y se pudo obtener la libertad. ¿Por qué se sigue portando como un ser irrazonable? hoy en día se les llama seres humanos pero acaso los humanos no tiene uso de razón, también se nos otorgaron dos oídos y una lengua paraescuchar el doble y hablar la mitad, esto se ha vuelto aborrecible, es como querer estar siempre en las mismas condiciones, entonces ¿Cuál es la intención de querer ser libres? Bueno en sí no tiene mucho caso, si se quiere regresar a lo que anteriormente se hacía.

Los actos violentos pueden dividirse en dos grandes categorías según la relación entre la víctima y el agresor:
La violencia domésticaes aquella que ocurre entre personas que comparten lazos de parentesco o de consanguinidad .
La violencia social es aquella que ocurre entre individuos que no comparten esos lazos.
La violencia Intrafamiliar se da básicamente por tres factores; uno de ellos es la falta de control de impulsos, la carencia afectiva y la incapacidad para resolver problemas adecuadamente; y además, en algunaspersonas podrían aparecer variables de abuso de alcohol y drogas.

Ésta violencia se genera a partir de lo que uno aprende en casa, y suelen ser los casos en que de la misma manera se quiere educar a los hijos porque fue el trato que se les ejerció en la familia.
Me gustaría hablar más detalladamente de esos golpes, que solamente los ven o los oyen quienes los dan, aunque no piensen en lasconsecuencias futuras y terribles que van a traer en sus hijos.
Está claro, que cuando se repiten los golpes físicos, pero sobre todo los psicológicos o emocionales, se va agotando el amor. Como personas razonables; sabemos como duele el silencio, tal vez más que las palabras ofensivas. Ese silencio es el peor de los castigos, ahora imaginemos a un niño que no ha hecho nada y no se le habla, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS