Violencia

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
El acto de conocer, ¿cuál es la esencia del conocimiento?
La filosofía no es otra cosa que el cultivo de la sabiduría y la búsqueda o investigación de la verdad. Unaconcepción del yo y una concepción del universo.
La mente humana es finita; y así no es de maravillas que caiga en absurdos y contradicciones cuando se propone investigar cosas queparticipan de infinitud.
Las cualidades o modos de las cosas no existen realmente aisladas por sí mismas, separadas de todas las demás, sino que se interfieren recíprocamente y encierto modo se reúnen en diferentes combinaciones en cada objeto.
Los cambios sociales, las transformaciones de los conceptos en que se basa una ideología son mucho máspenetrante, y de consecuencias más graves que todas las revoluciones de la historia pasada.
¿Es parcialmente ilusoria la creencia en nuestro conocimiento?
El acto de conocer, ¿cuáles la esencia del conocimiento?, ¿cuál es la relación cognoscitiva entre el hombre y las cosas que lo rodean?
La definición más sencilla nos dice que conocer consiste enobtener una información acerca de un objeto. Conocer es conseguir un dato o una noticia sobre algo. El conocimiento es esa noticia o información acerca de ese objeto.
El problema delconocimiento está implícito en la búsqueda de la realidad fundamental que subyace a la variedad de sustancias reveladas por los sentidos.
El conocimiento científico aspira aser totalmente impersonal y trata de formular lo descubierto por el intelecto colectivo de la humanidad. Solo cuando nuestro conocimiento es claro en las nociones confusas, ocuando es intuitivo en las distintas, vemos su idea entera.
¿Podría algo ser considerado realmente como realidad última si cambiara de forma o empezara y dejará de existir?
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS