Violencia

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Ensayo sobre la violencia
La violencia se define como la cualidad de violento o la acción y efecto de violentar o violentarse. Lo violento, por su parte, es aquello que está fuera de su naturalestado, situación o modo; que se ejecuta con fuerza, ímpetu o brusquedad; o que se hace contra el gusto o la voluntad de uno mismo.
La violencia, por lo tanto, es un comportamiento deliberado que puedeprovocar daños físicos o psíquicos al prójimo. Es importante tener en cuenta que, más allá de la agresión física, la violencia puede ser emocional mediante ofensas o amenazas. Por eso la violenciapuede causar tanto secuelas físicas como psicológicas.
Referente a las dos películas “El club de la pelea “y “Memorias”, en ambas podemos observar un alto grado de violencia, tanto física comopsicológica, en donde en una de ellas es muy evidente la violencia física mientras que en la otra se evidencia la violencia psicológica.
En el club de la pelea podemos aludir, que Jack el personaje principal,busca un apoyo en alguien para poder entender lo que ocurre a su alrededor; por la razón de que se encuentra desgastado por el mundo en el que vive, el cual es una cultura totalmente consumista. Porlo cual, él decide crear un nuevo personaje imaginario llamado Taylor, el cual tiene todas las características que él no posee y necesita para sentirse bien consigo mismo e importante ante lasociedad.
A partir de la creación de Taylor inicia una etapa de violencia extrema, que comienza cuando Jack se golpea así mismo y continua con la creación del club de la pelea, esta como posible soluciónha dicho problema inicial, planteado por Jack. Donde ellos mismos tienen su propia filosofía, sus propias reglas, donde se sientes ellos mismos, donde no interesa su profesión ni su estatus social,todos son iguales.
Por lo tanto, no necesariamente el enemigo tiene que ser una cosa o persona real. Como ya podemos ver en el desarrollo de este filme, Jack llego a ver a Taylor como su enemigo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS