Violencia

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Violencia y comunicación

Si bien es cierto los medios de comunicación no son responsables de los niveles de violencia que actualmente afligen al país como han querido reflejar las declaraciones dealgunos jefes de policía, si es importante reconocer que la difusión desmedida de la violencia, genera más violencia.

En un debate promovido por la fundación Konrad Adenauer sobre el tema de éticaperiodística, la expositora María López Vigil fue de la opinión que el mismo hecho de hacer protagonistas de la noticia a los propios delincuentes, hace que otros lo imiten por el prurito que de estaforma llaman la atención o salían del anonimato.

Es necesario señalar que durante los últimos meses se ha evidenciado el afán, en algunos medios de comunicación, de reflejar actos de violencia sinningún nivel de censura, sean éstos de orden intrafamiliar o externos, sin determinar que muchas veces en ellos estén involucrados niños o adolescentes.

No importa que de por medio haya sangre,sudor o lágrimas. Lo que priva es presentar la noticia lo más amplia posible, o de primero, sin cerciorarse de que la misma esté confirmada, olvidando uno de los principios periodísticos de que “lamejor noticia no es la que se da primero, sino la que se da mejor”.

Cuerpos mutilados o destrozados en accidentes o riñas, parejas agrediéndose frente a los propios hijos, actitudes violentas contraagentes policiales cuando éstos pretenden ejecutar una orden de captura, allanamiento o desalojo; niños o niñas abusados sexualmente o bien imágenes de sus padres o vecindario, que revelan laidentificación de la víctima o victimario, aunque traten de ocultarlo distorsionando el rostro, son escenas que a diario se aprecian en algunos medios de comunicación.

¿Se filmarían las mismas imágenes o selograrían fotografías si estos casos, en vez de ocurrir en los barrios periféricos o populares, tuvieran lugar en las zonas residenciales o bien entre familiares de los autores de la noticia, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS