Violencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (273 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Violencia en el México contemporáneo.
México se ha convertido en un país violento donde las ejecuciones son cotidianas en distintas regiones de la República.
Durante elprimer año de gobierno del presidente Felipe Calderón hubo 2 mil 794 ejecuciones en el país relacionadas con el crimen organizado, lo que representa 232.8 homicidiosviolentos al mes y 7.65 cada día, de acuerdo con un análisis de la Policía Federal Preventiva”
“En la actualidad las llamadas ejecuciones, por ser delitos de alto impacto, hangenerado una percepción de escalada de violencia generalizada, esto ha sido con un propósito deliberado de la delincuencia organizada como respuesta a las acciones que hacemosel Gobierno federal, los estados y los municipios en el combate al crimen”.
Desde los años inmediatos a la Revolución y a la guerra cristera, México no vivía una violenciahomicida como la que ahora padece.

Incontrolables desde hace tres años, las muertes violentas por ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, decapitaciones,tortura y otras expresiones anteriores, pero continuas, como los feminicidios, han desbordado al Estado mexicano.

Ante los altos índices de violencia, son cada vez más losinvestigadores y especialistas de todo el país que buscan explicar no sólo la violencia del narcotráfico y la reacción punitiva del Estado; también la respuesta violenta queestá dando la sociedad.
El feminicidio es homicidio o violencia hacia las mujeres, eso es lo que se esta viviendo en la actualidad en Cd. Juárez.
La cifra más recienteindica que son 388 las mujeres y niñas asesinadas en lo que va del 2009, según los informes recibidos por parte de los medios de telecomunicación y prensa extranjeras.
tracking img