Violencia

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2010
VIOLENCViolencia
Campañas organizadas por el dif para la prevención de la violencia
La “vacunación” se utilizará como un instrumento que permita a las personas manifestarse sobre el maltrato delque fueron objeto, especialmente en la etapa donde se es más vulnerable, la infancia.
Esta modalidad, que se realiza por segundo año consecutivo, pretende crear conciencia de la magnitud del problemadel maltrato infantil y hacia la población femenina. Asimismo, relacionar la violencia como parte de la cultura de nuestra sociedad.
“La Jornada de la Vacunación contra la Violencia Intrafamiliarpretende generar un espacio para encontrarse en la violencia que hemos sufrido, para poder expresar nuestro dolor o malestar que llevamos dentro para desecharla. De tal manera, que nos neguemos a seguirviviendo con heridas que nos hace violentos y maltratadores.
Las organizadoras informaron que otros estados se han interesado por el proceso de la vacunación. Así, personal del DIF de la entidad, setrasladó, en días pasados, a “vacunar contra la violencia intrafamiliar” a 80 trabajadores del DIF

La violencia se define como un acto intencional, dirigido a dominar, controlar, agredir o lastimara alguien más. Casi siempre es ejercida por las personas que tienen el poder en una relación, como el padre y/o la madre sobre los y las hijas, los y las jefas sobre los y las empleadas, los hombressobre las mujeres, los hombres sobre otros hombres y las mujeres sobre otras mujeres, pero también se puede ejercer sobre objetos, animales o contra uno mismo.
La violencia es un acto que, ya sea quese dé una sola vez o se repita, puede ocasionar daños irreversibles. Implica un abuso del poder mediante el empleo de la fuerza, ya sea física, psicológica, económica o política.
Características dela violencia
Es importante que sepas que la violencia tiene las siguientes características:
a) La violencia no es natural
La violencia se pretende justificar como algo natural diciendo que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS