Violencia

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
BRILLOS CADUCOS

Arranca el hombre a la barbarie alaridos de incomprensión, al amparo de festividades que pregonan a los vientos carteles de muerte anunciadores.
Y se adentra, con su ignoranciaculpable, en la afrenta que supone morir sin razón en festejos que someten al animal, a la crudeza de una muerte injustificada y violenta.
Vivir la tortura impasibles, complacientes, alzarse enaplausos imitadores, abandonarse a lo cobarde de la inercia, da brillos caducos a una fiesta que en su anacronismo agoniza.
Pretenden aliar al tiempo la injusticia, la tolerancia queacomoda su sensibilidad al esperpento para poder así seguir negando la ofensa de una imagen, por cruel, enmudecedora.
Pero no hay honor en la muerte que rompe en los débiles su lanza.
Morir sin amorrodeado de gente extraña, entre gritos, risas y falsas acusaciones es una historia maldita que en lo humano se perpetúa.
Abrazo la tenacidad del que con su lucha espera, que el pañueloblanco anuncie la rendición del hombre a la evidencia del derecho de quien espera con su vida ser resarcido
Abomino la falsa gloria que ha convertido la belleza en una estética sangrientaporque llamar premio a la amputación de miembros, juicio a la sentencia, valor al escarnio, es sólo fruto de la hipocresía que hace dignos a quienes merecen nuestra más profunda condena.Ana Brotóns

Más de 50.000 animales entre toros y vaquillas son masacrados en la mal llamada Fiesta Nacional, además de cientos de caballos heridosde muerte en las corridas de toros. La muerte de un toro en un ruedo es lenta y agonizante. Hay muchas cosas que el publico no ve, la gente puede creer que una corrida de toros es una "tradición de lacual sentirse orgullosos", una pelea entre un hombre solo enfrentándose a una terrible bestia mucho mas grande que el, y terriblemente peligrosa, pero esa imagen es una mentira. La verdad es que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS