Violencia

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
“La violencia en sus diferentes formas como un problema de salud publica”

Todo análisisintegral de la violencia debe empezar por definir las diversas formas que esta adoptacon el fin de facilitarsu medición científica.
La Organización Mundial de la Salud la define como: El uso intencionalde la fuerza o el poder físico, de hecho o como amenaza, contra uno mismo, otrapersona o un grupo ocomunidad, que cause o tenga muchas probabilidades decausar lesiones, muerte, daños psicológicos, trastornos del desarrollo o privac iones.La definición usada por la Organización Mundial de la Saludvincula la intención con lacomisión del acto mismo, independientemente de las consecuencias que se producen.Se excluyen de la definición los incidentes no intencionales, como son la mayor partede losaccidentes de tráfico y las quemaduras.

La inclusión de la palabra "poder",además de la frase "uso intencional de la fuerza física", amplía la naturaleza de unacto de violencia así como la comprensiónconvencional de la violencia para dar cabida a los actos que son el resultado de una relación de poder, incluidas lasamenazas y la intimidación. Decir "uso del poder" también sirve para incluireldescuido o los actos por omisión, además de los actos de violencia por acción, másevidentes. Por lo tanto, debe entenderse que "el uso intencional de la fuerza o el poder físico" incluye el descuido y todoslos tipos de maltrato físico, sexual y psíquico, asícomo el suicidio y otros actos de autoagresión.
Esta definición cubre una gama ampliade consecuencias, entre ellas los daños psíquicos, lasprivaciones y las deficienciasdel desarrollo. Esto refleja el reconocimiento cada vez mayor, por parte de losinvestigadores y los profesionales, de la necesidad de incluir los actos de violencia quenocausan por fuerza lesiones o la muerte, pero que a pesar de todo imponen unacarga sustancial a los individuos, las familias, las comunidades y los sistemas deasistencia sanitaria en todo el mundo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS