Violencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3583 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Es una reacción natural del ser humano temerle a aquello que no conoce. Tal vez, estos sentimientos se disparan en una reacción autoprotectora y cierta necesidad de mantener el status quo, para conservar sentimientos de una seguridad artificial.”
“Sin embargo, este acto de negación de una realidad cambiante, está lejos de procurar sentimientos reales de seguridad; por el contrario, hace másinseguros a quienes por miedo no se atreven a investigar la causa de dicho sentimiento.”

Claudia Gómez
“El miedo a lo desconocido, el arte de la guerra y la competitividad”

ÍNDICE

Prefacio

1. Señoras y señores, esto es el inicio…

2. Violencia: 2 – Turismo: 1

3. Tengo miedo

4. El cáncer de la ciudad

5. El efecto

Bibliografía

Capitulo 1Señoras y señores, esto es el inicio…

El cuerpo humano es una maquina mucho más compleja que cualquiera que se haya inventado hasta ahora. Si tenemos un cuerpo podría igualarlo junto a nuestro planeta, funciona de manera muy similar. Busca liberar energía, tiene un cambio constante en si estructura, su tierra fértil tiende a morir, y su clima es variable. El clima y el tiempo sonexactamente lo equivalente a los sentimientos de una persona, tiende a cambiar de radiante y feliz a lluvioso y lúgubre. Lo mismo pasa con nosotros, y de la misma manera en que nosotros nos llenamos de las cosas malas del exterior sentimos tal grado de estrés que explotamos en cierto momento. Mas sin embargo, hay una diferencia entre nuestro planeta y nosotros, la Tierra reacciona cuando todo se hajuntado, por nuestra parte reaccionamos ante el más mínimo síntoma de peligro.

Los seres humanos tenemos un sentido de percepción, aunque cada quien con un punto de vista diferente; en este caso están los habitantes de un lugar, los que vienen fuera para visitar y los que buscan residir en este lugar por una temporada, cada quien tiene su concepto diferente, pero todos tienen una similitud.En este caso los turistas extranjeros tal vez no se sientan tan amenazados por la violencia, no porque no existan las probabilidades de que sean testigos o participantes en uno de estos eventos, pero en si nadie está exento, y ellos opinan que no son un punto importante al cual se deba perjudicar, sino mas bien, creen que la verdadera violencia se enfoca más en la lucha para ganar el territorio.Desde el enfoque de los turistas nacionales, incluso del mismo estado, su percepción es muy diferente, ya que teme ser parte de los actos violentos, se sienten amenazados o simplemente no se quieren exponer, meramente ellos evitan visitar sitios donde es muy común que la violencia este presente, por la seguridad de su familia.

En cambio los habitantes de un lugar ven esto como unacontecimiento trágico y negativo a todo lo engloba en ese lugar, ya sea su economía, sus actividades, sus recursos, sus servicios, entre muchas más. La psicosis y el pánico son dos de los factores resultantes de estos actos en los habitantes de un lugar, y cada día que pasa se hacen más dependientes del temor y la violencia que existe en ese lugar.

Ahora, en el caso inmigrantes, las personas que buscanquedarse en la ciudad por una temporada o permanentemente, también se ven afectados; primero, porque residen en la misma ciudad en la que ocurre este fenómeno; segundo, en el aspecto laboral se ven también afectados, porque si vienen a trabajar especialmente en el ámbito turístico su desarrollo será igual de bajo que el de los trabajadores locales; o en lo social, forman parte de la psicosis delos habitantes de esa zona.

La percepción es uno de los tantos sentidos con los que el hombre cuenta, su finalidad es hacer sentir, creer, algo al ser, cosas que aun no ha visto, pero sabe de ellas. Es una sensación de inseguridad que nos lleva a temer por lo desconocido, a desconfiar de todo por miedo a sufrir alguna consecuencia física o psicológica.

Una de las principales disciplinas que...
tracking img