Violencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La violencia
Podríamos hablar de diferentes clasificaciones en las que se encuentra la violencia como lo es la Violencia Familiar, Sexual, Juvenil y hasta la violencia Mundial, a todo esto estamosexpuestos.
* Violencia Familiar.
* Es aquella en la que algún miembro de la familia maltrata al resto de la familia o solo a uno.
* Violencia Sexual.
Es aquella utilizada paracometer abusos sexuales con algún individuo, la cual en los últimos años 1994- 1997 ha aumentado en un 60%
* Violencia Juvenil
Trata en si de la expresión violenta de la juventud, sucomportamiento que pone en peligro la buena relación con el resto de la sociedad.
* Violencia Mundial
Esta es una violencia disfrazada por países como algo justo, hablamos de las guerras, luchas... Estaviolencia en si fue el marco el siglo XX en el cual se dieron las Guerras Mundiales. Lo más importante de todo es que esta violencia es la mas difícil de combatir.
...En este análisis hablaremos de laViolencia Juvenil, la cual es de los más grandes problemas actuales...
Violencia Juvenil
ALGUNAS CIFRAS
* Cada mes del año 1994 fueron víctimas de homicidio el equivalente de más jóvenes menoresde 18 años, que los que pueda cargar un avión "Jumbo jet." Esto equivale a más de 12 aviones estrellados en un sólo año, sin que hayan sobrevivientes.
* Los asesinatos de jóvenes de las edadesentre 12 y 17 años, aumentaron en un 95% entre 1980 y 1994.
* La mayoría de los jóvenes menores de 18 años asesinados en 1994 (53%), fueron asesinados por adultos, 19% por otros jóvenes y 28% porofensores cuya edad se desconocía.
* En toda la nación, los jóvenes víctimas de homicidio son en mayor proporción hombres Afroamericanos. Entre 1980 y 1994 el número de jóvenes Caucásicos asesinadosaumentó un 15%, mientras que el número de jóvenes Afroamericanos asesinados aumentó 97%.
* Los jóvenes de edades entre 12 y 17 años están más expuestos a ser víctimas de crímenes durante las...
tracking img