Violencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO

La violencia está definida como todo intento de imponer alguna conducta, forma de pensamiento, creencias, etc. Utilizando manifestaciones a nivel psicológico, imposicióncon golpes o cualquier forma de maltrato. Este concepto también se aplica a las relaciones del noviazgo, nos enamoramos y empezamos a construir una idea de amor basada en formas de maltrato bastantesutiles. La violencia es un problema cultural.
Desde que nacemos vivimos en un contexto donde todo el tiempo nos están educando para resolver cualquier tipo de conflicto o diferencia de maneraviolenta, no aprendemos debilidades para comunicarnos, para resolver conflictos sin violencia. Cuando tenemos una relación de pareja ponemos en práctica conductas aprendidas en lugares tan comunes como loson nuestra casa, medios de comunicación, etc. Y si no las analizamos seguiremos perpetuando estas conductas en nuestros diferentes tipos de relaciones.
El problema en el asunto del noviazgo es quecasi siempre esta oculto, hay comportamientos que pudiéramos pensar que son normales, porque "asi es el amor". Tenemos una idea deteriorada de lo que es el amor. La sociedad nos ha obligado a creer quedonde existe amor hay celos y esto conlleva a la posesión, incluso entre las mujeres se dice: "por amor se vale todo".
¿QUÉ TIPOS DE VIOLENCIA HAY EN EL NOVIAZGO?
Hablemos de cinco en específico.Violencia física: Que son golpes y el uso de cualquier instrumento que lastime el cuerpo de una persona. Y aunque por muy loco que lo veamos pequeños pellizquitos, empujoncitos en broma son tambiénviolencia.
Violencia psicológica: Es toda forma de intimidar, descalificar y de hacer sentir mal a la otra persona emocionalmente, y la mayoría de las veces esta violencia no la podemos ver como talpero si sentir. Quienes han vivido la violencia psicológica, la sienten a través de: gestos, miradas, tonos de voz, pequeñas actitudes de comportamiento a veces imperceptibles. (Cuantas veces no hemos...
tracking img