Violencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“¿DURARA NUESTRO AMOR?”

La mujer es como una rosa, de extraña belleza, sensible y sobre todo frágil, por lo cual su pareja tiene que tratarla con ternura y amor.
Pero ¿qué pasa cuando elhombre empieza a lastimar a esa rosa? Cualquier forma de lastimar a una mujer es parte de la violencia, muchos creen que la violencia solo es física pero la realidad es otra, también hay violenciapsicológica, la cual suele ser más dolorosa que la violencia física.
La mujer al sufrir cualquier clase de violencia piensa que es su culpa, que ella lo a provocado todo y empieza con dudas: siyo lo tratara mejor, si yo lo ayudara a cambiar, si yo me esforzara mas, pero la mujer no se da cuenta de que no es solo su culpa (por la codependencia que siente hacia su pareja), sino tambiéndel hombre pues el confunde el amor con posesión y así nunca lograra que la relación crezca y ambos se desarrollen como personas
Cada que el hombre aplique cualquier tipo de violencia contra unamujer es el momento para decir adiós, ya que si no se hace la relación se volverá cada vez más insoportable y sobre todo se llenara de todo tipo violencia
¿Pero cómo es posible que la mujervíctima de violencia sigue queriendo a su pareja y volviendo con él?
Esto se debe mayor mente a que la mujer es codependiente de su pareja y tiene la esperanza de que cambie que vuelva ser como eraantes, como el hombre del que se enamoro por primera vez.
Hasta que la mujer no pierde la esperanza de que no va a cambiar, no decide marcharse, esto suele suceder después de años de maltratos.Por eso cuando la mujer se aleje de su pareja tiene que buscar ayuda lo más pronto posible, una opción es con su familia y amigos más próximos, pero sobre todo buscar ayuda profesional.
Con laayuda profesional ella se dará cuenta del problema de codepedencia que vive también sabrá razonar, que el amor no tiene por qué doler y que en un futuro puede encontrar a un hombre sensible.
tracking img