Violencia

Páginas: 4 (764 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2010
CONCEPTOS
Del 70% al 90% de los casos de violencia corresponden a mujeres maltratadas por sus compañeros, esposos o convivientes. Los agresores y las víctimas de violencia proceden de historiasfamiliares en las que estuvieron expuestos a situaciones de violencia.... la violencia es una conducta aprendida y transmitida socialmente. En más del 50% de los casos las violaciones de mujeres yniñas son perpretadas por familiares o conocidos, en casa de la víctima.
El agresor con frecuencia es alguien allegado afectivamente a la víctima: compañero, esposo, padre, pariente. Estos datos estánrelacionados a la violencia intrafamiliar y nos invitan a reflexionar sobre este tema. Observamos que la Violencia Intrafamiliar está referida a la agresión continua que se da en el interior de unafamilia, realizándola alguno de los integrantes de ella.
CÓMO SE DA LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR
La violencia intrafamiliar puede manifestarse físicamente mediante: golpes, bofetadas, amenazas con armablanca y puntapies, por ejemplo. También puede darse una violencia psicológica con insultos, celos excesivos, aislamiento de la víctima, inclusive los niños o niñas pueden ser víctima de ella si sontestigos de las peleas entre sus progenitores.
Otro tipo de violencia es la sexual, esta se da generalmente cuando se impone una relación sexual o cuando se fuerza a actos sexuales frente aterceros.
¿FASES DE LA VIOLENCIA CONYUGAL?
Sí, la violencia conyugal presenta tres fases, claramente diferenciadas.
Primera Fase: es la etapa en la que la víctima va experimentando por parte de supareja: rechazo, desvaloración y críticas, entre otros.
Segunda Fase: la víctima tolera insultos, golpes con los puños, bofetadas y otros que le pueden producir lesiones. La violencia se da de una maneramás grave, pero la víctima la tolera. Esta fase se irá volviendo más intensa.
Tercera Fase: esta es la etapa amorosa, aunque ya algo está fallando. En esta fase el agresor se muestra cariñoso y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • Violencia
  • La violencia
  • Violencia
  • Violencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS