Violeta americana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIOLETA AMERICANA

BLANCA ZULIEN SATIZABAL ANDRADE

UNIVERSIDAD SANTIAGO DE CALI
PROGRAMA DE FONOAUDIOLOGIA
AREA: HUMANIDADES III
CALI - VALLE, 2010

INTRODUCCION

En esta película podemosencontrar una pequeña reseña de las vivencias de una comunidad negra, reprimida por una política manipuladora y esclavizante, que la utiliza para sus beneficios propios y pone por encima la carenciade valores y los sentimientos de repudio hacia estos.
Podemos analizar a través de esta, las injusticias cometidas en nombre, irónicamente diciéndolo, de la justicia, y como se maltrata a los másdébiles abusando del poder y la manipulación.
UnA mirada al conflicto racial que existe en los EEUU nos muestra desde una perspectiva política como puede afectar la evolución de un país y de una culturaen general.
El racismo ha sido una mella que nos persigue desde tiempos remotos negándonos la posibilidad de compartir nuestros derechos de igualdad.
Estados Unidos puede ser la mayor potenciaconocida en el mundo, pero al igual es conocida como una de las mayores potencias en cuanto al racismo. La raza blanca es la que predomina pero le sigue en porcentaje la raza negra, teniendo en cuenta queen las cárceles estadunidenses es la raza que predomina.
Hay muchos estados que aun en la actualidad conservan políticas que no cumplen con las leyes y manipulan el sistema para obtener beneficios ypasar por encima de los derechos que nos califican como iguales sin reparar raza ni color.
Regresándonos un poco en el tiempo podemos nombrar un personaje muy conocido luter King quien lucho por losderechos de su raza, un pastor que pese a las consecuencias trabajo por el bien de su comunidad poniendo en riesgo su propia vida.
El hecho de que la raza negra haya sido traída al nuevo continenteen calidad de esclavos, es algo que no se ha podido superar en muchos lugares aunque ellos con su esfuerzo y dedicación hayan logrado salir adelante en todos los campos incluyendo en el político. Un...
tracking img