Violines en el cielo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Violines en el Cielo”
Violines en el cielo, una película ganadora en el 2009 del Oscar a la Mejor Película Extranjera, narrando la historia de Daigo, un violonchelista que acaba de perder sutrabajo y a causa de eso regresa a su ciudad natal junto con su esposa, donde encuentra un trabajo en una funeraria.
Dentro de la cinta se presentan temas como amor, esperanza, descubrimiento, peroespecialmente muerte, una larga tradición filosófica, que se remonta a los pensadores griegos, ha aceptado como cosas obvia y natural que el problema filosófico número uno suscrito por la muerte es elsiguiente ¿sobrevive o no el alma espiritual después de la muerte?, una respuesta concreta a esto es siendo inmortal pero ¿realmente se puede alcanzar la inmortalidad?.
Sócrates: El temor a la muerte,señores, no es otra cosa que considerarse sabio sin serlo, ya que es creer saber sobre aquellos que no se sabe. Quizá la muerte sea la mayor bendición del ser humano, nadie lo sabe y sin embargo todoel mundo le teme como si supiera con absoluta certeza que es el peor de los males.
Si la muerte borra radicalmente y sin retorno la existencia personal, queda comprometido para siempre el problema delsignificado. Filosóficamente no será ya posible afirmare el significado absoluto de la existencia humana sin incluir en ello una manera o de otra la afirmación de la inmortalidad personal.
De modoque dentro del Film por medio de la práctica del NOKAN ofrecen un servicio fúnebre o funerario en el cual al igual que en dicha practica Japonesa consiste en limpiar y maquillar a los difuntos con elrespeto del ritual NIPÓN, frente a sus familiares, haciendo un tipo homenaje de cuerpo presente para que el cuerpo se pueda despedir dignamente, sin embargo el hacer este ritual le provocó a Daigoproblemas sociales los cuales le reprochaban el trabajo que hacía con los muertos.
A pesar de eso Daigo se dio cuenta que el había nacido para hacer ese trabajo, ya que él lo sentía al igual que cuando...
tracking img