Violines en el cielo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1157 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIOLINES EN EL CIELO

La película es narrada por el personaje principal, Daigo, un violinista que creció en un pequeño poblado y vive en Tokio cuando por fin logra participar en una orquesta, su vida se transforma rápidamente ya que pierde su empleo de violinista y queda profundamente decepcionado, considera que no tiene talento alguno y decide vender su más preciado tesoro, su violonchelo,junto con su esposa Mika toma la decisión de regresar a su antiguo pueblo, a la casa donde su madre, quien falleció dos años antes le heredó, su esposa se muestra contenta por la decisión.
Cuando Daigo llega a su pueblo natal, desesperado y sin dinero, busca empleo y tanto él como su esposa piensan que se trata de un trabajo como guía de turistas o agente de viajes, en el que no le pidenexperiencia, no importa la edad, es de tiempo completo y ofrecen buen sueldo. Pero en realidad es una empresa dedicada al “Noken”, antiguo arte de preparar a los muertos para su entierro. En la ceremonia se lava, se viste y se maquilla al difunto para meterlo al ataúd en presencia de los familiares.
El dueño de la agencia, rígido y duro por fuera, pero amable y protector por dentro, lo contrata deinmediato y le paga muy bien. El le enseña todo sobre el arte de preparar a los muertos.
Al principio Daigo inmediatamente pensó en rechazar el empleo, pero el jefe insistió.
Este empleo ante la sociedad es denigrante y también para el resulta desagradable, pero lo acepta por que necesita el dinero.
Así comienzan las desventuras de Daigo, quien debe aprender desde cero el arte de preparar a losmuertos: limpiarlos, maquillarlos, vestirlos y moverlos con dignidad son parte de sus tareas cotidianas: recordarle al mundo que esos cuerpos alguna vez tuvieron vida. Todo esto lo realiza mientras los familiares observan cada uno de sus movimientos, entre lágrimas, coraje, tristeza, sonrisas, reclamos y resignación.
Daigo le mintió a su esposa Mika porque al inició le avergonzaba su futuraprofesión. Y pronto llegó su primera encomienda, lo citaron en un teatro y resulta que su jefe lo puso de modelo para demostrar el noken ante un “documental”, que más tarde sería en realidad un comercial, y fue su primer contacto con el rito, lo cual le generó tremenda incomodidad a Daigo. Finalmente lo rasuro donde le cortó la cara y arruinó la parte final del ritual.
Después llegó su primer granprueba, que fue practicar el noken a una anciana ya en estado avanzado de descomposición, que no tenía familiares, fue una muy mala experiencia para Daigo, le produjo mucho asco, llego al vomito y sintió que el olor le quedó muy impregnado, tuvo que ducharse varias veces en unos baños públicos donde se encuentra con una vieja amiga, la dueña de los baños que le prepara un baño especial debienvenida
Y así continuo con su trabajo, y pronto llegó su primera experiencia de realizar el sólo el Noken, donde le hicieron el ritual a una joven hermosa, sin embargo cuando Daigo la estaba limpiando, descubrió que tenia su parte reproductora masculina, situación que se le hizo muy penosa, entonces su jefe concluyó el ritual maquillándolo de mujer ya que la familia así lo decidió.


Así fuepasando el tiempo, Daigo se hizo muy amigo de la secretaria y se hizo cercano a su jefe. Todo parecía ir muy bien, hasta que Mika se da cuenta del trabajo real de Daigo a través de un comercial; y está le reclama, lo llama asqueroso, ella ve repulsivo el Trabajo de Daigo y le pide k renuncie o ella se va, para sorpresa de Mika, Daigo eligió su trabajo y ella decidió dejarlo.
A pesar de todo Daigocontinua con su empleo ya que le encontró sentido al Noken, y parece satisfacerlo completamente.
El día de noche buena Daigo toca para la secretaria y su jefe con su violonchelo una canción navideña.
Después, Mika decide regresar porque se entera de que está embarazada y justo cuando comenzaba a pelear con Daigo, le avisan a este que falleció la dueña de los baños, y es justamente él, quien le...
tracking img