Violines en el cielo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulo: Violines en el Cielo

Comentario:
Al inicio no me pareció que encontraría una historia tan conmovedora y algunos sentidos con algo de similitud con la vida de alguien cercano a mí.Encontré particularmente fascinante la forma en que el personaje principal descubre y aprende esta forma de honrar a los muertos. Casi sin querer el destino le da la oportunidad de hacer algo valioso ytranscendental para dar un nuevo sentido a su vida. Su sorpresa al ver los ataúdes por primera vez, sus sentimientos encontrados al ver en el río a los salmones y como de alguna manera sentir tristeza yla forma en que su jefe lo lleva a pensar si vale la pena intentar volver al lugar donde nacieron.
Siento que en varios momentos se pone como interrogante: quien decide lo que debes hacer en tuvida? Y como no es fácil para él incluso seguir con esta nueva tarea.
En varias escenas me pregunte qué haría yo en su lugar, en particular cuando le preguntan en que trabaja y no dice la verdad,pensando en que le darían que no es trabajo digno o que se burlen de él, cosas que sucedieron. Y como el mismo sin darse cuenta descubre que su nuevo trabajo están digno como cualquiera y que el respeto yhabilidad con lo que lo realiza es notado no solo por su jefe si no por los familiares de los difuntos. Además su profesionalismo y su pulcritud se ven realmente impresionantes en la pantalla.
Comotuvo que enfrentar sus propios prejuicios y temores acerca de la muerte, como sus recuerdos también afectan su vida y hacen que enfrente sus propias perdidas y sus duelos personales.
Me agrado muchocuando defendió su trabajo ante su esposa y su amigo, y como se gana el respeto de estos, al preparar el cuerpo de la madre de esté.
Me gusto la metáfora que hace el amigo de ella al decir que lamuerte es como un portal que te permite pasar a un nuevo lugar y una nueva vida, la forma tan cariñosa de despedirse “buen viaje nos volveremos a encontrar”, me impresiona la certeza con la que lo...
tracking img