Violines stradivarius

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIOLINES STRADIVAIUS:
Un Stradivarius (Stradivari es el plural, en italiano) es un instrumento de cuerda construido por un miembro de la familia italiana Stradivari.Los instrumentos de Stradivarius son muy valorados por los intérpretes más importantes del mundo y por los coleccionistas de antigüedades. Las características sonorase individuales de estas obras de arte son consideradas únicas, y a menudo los instrumentos se identifican por el nombre de alguien, generalmente un músico famoso quefue su propietario o que simplemente lo utilizó en algún momento para sus interpretaciones
Coste aproximado
Un Stradivarius genuino tiene diversos costes dependiendodel instrumento; su estado de conservación y la calidad del sonido, entre otros aspectos a valorarse y sus precios oscilan entre los miles de dólares hasta las sumasrécord de millones de dólares. Algunos al ser utilizados por los grandes solistas como Yehudi Menuhin o Jascha Heifetz adquieren un valor incalculable. Uno de éstos, dehecho, fue subastado en 3,5 millones de dólares.
De los más de 1000 instrumentos que fabricó Stradivari sólo quedan poco más de 500 en circulación; sin embargo, muchoslutiers posteriores a él firmaron Stradivari en el interior de sus instrumentos, por lo que no es raro encontrar debajo de la firma el texto "made in Germany". UnStradivarius auténtico se distingue por sus finísimos acabados, madera de extrema belleza tornasolada y la etiqueta que cita el año y el lugar donde fueron construidos:"Antonius Stradivarius Cremonensis Faciebat anno 17."
El Español II (1687-1689), perteneciente a la colección de Stradivarius Palatinos del Palacio Real, Madrid, España.
tracking img