Vionecia familiar

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2010
Nosotros vamos a hablar de una situación muy grave que se da en nuestra sociedad, se trata de una agresión tanto física como moral, en sí, esto se refiere a la violencia de género. Queremos demostrarque la supuesta superioridad y dominación del hombre y más extensamente, el machismo, trae conflictos.
Es decir que vamos a tratar un problema social muy grande, nuestro objetivo es que laspersonas que lean esto tomen conciencia de los parámetros o límites, que se pueden establecer entre ser y ser.
La violencia familiar es una realidad muy compleja que necesita la atención ycooperación de todos, pues afecta a todos los grupos sociales y se refleja en el comportamiento de los ciudadanos y la cultura del país.
La víctima resulta con graves secuelas psicológicas que influiránen su vida futura. Los hijos son también víctimas o espectadores de modelos de relación que también afectan su vida presente y su vida futura, pues más tarde repetirán estas conductas cuando seanadultos. El agresor por lo general no llega a tomar conciencia de la gravedad de los hechos cometidos y continúa esta conducta o la repite en otra relación.
Han aparecido programas que fomentanel ingreso de los niños desde temprana edad a actividades pre-escolares o soluciones a corto plazo para el cuidado de niños y de servicios de ayuda a los padres, al menos en horas laborales esto secomenzó a realizar ya que las familias de hoy en día son familias que en la mayoría tiene un trabajo a cual seguir y respetar, a su vez muchos de estas familias que sufren de la violencia han tomado laayuda pre escolar para que los niños no puedan observar ningún tipo de violencia.
También vale aclarar que la mayoría de estas cuestiones violentas o de conflictos se dan por la gran tensiónfamiliar (por el trabajo y demás).De acuerdo a lo investigado el 81 % de las víctimas son mujeres y 19 % son varones, en Bs As.; luego observamos que en cuanto al vinculo que mantienen las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de vionecia familiar
  • Vionecia
  • familia y "familia"
  • La Familia
  • Familia
  • La Familia
  • Familia
  • La familia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS