Viorika

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTRUMENTO DE MEDIDA. Un instrumento de medición es un aparato que se usa para comparar magnitudes físicas mediante un proceso de medición. Como unidades de medida se utilizan objetos y sucesos previamente establecidos como estándares o patrones y de la medición resulta un número que es la relación entre el objeto de estudio y la unidad de referencia. Los instrumentos de medición son el mediopor el que se hace esta conversión.

Una escuadra, es una plantilla con forma de triángulo rectángulo isósceles que se utiliza en dibujo técnico. Estrictamente no deberían llevar escala gráfica al no ser herramientas de medición, pero algunos fabricantes las producen con una escala gráfica para usarse como instrumento de medición. Posee un ángulo de 90º y dos de 45º. Suele emplearse, junto a uncartabón o una regla, para trazar líneas paralelas y perpendiculares. Puede estar hecho de diversos materiales, aunque el más común es el plástico transparente.
El nonio o vernier. Es un instrumento para medir dimensiones de objetos relativamente pequeños, desde centímetros hasta fracciones de milímetros (1/10 de milímetro, 1/20 de milímetro, 1/50 de milímetro).
Un espectrofotómetro, es uninstrumento usado en la física óptica que sirve para medir, en función de la longitud de onda, la relación entre valores de una misma magnitud fotométrica relativos a dos haces de radiaciones. También es utilizado en los laboratorios de química para la cuantificación de sustancias y microorganismos. Este instrumento tiene la capacidad de proyectar un haz de luz monocromática a través de una muestra ymedir la cantidad de luz que es absorbida por dicha muestra.
El espectrógrafo de masas funciona midiendo el radio de curvatura de las partículas al entrar en un campo magnético conocido a una velocidad adquirida en un campo eléctrico
Partimos desarrollando la velocidad que adquiere la partícula en el campo eléctrico. Suponemos que la partícula parte del reposo y está sometida a la fuerza del campoeléctrico de una diferencia de potencial conocida. Aparato destinado a obtener fotografías de los espectros. Los espectrógrafos más comunes consisten en espectroscopios cuyo sistema detector es una placa fotográfica. Aparato que obtiene el espectro de un sonido descomponiendo uno complejo en los elementos que lo componen. Acúst. Aparato electrónico que, mediante un filtro graduable, registrasucesivamente las ondas sonoras comprendidas en determinado intervalo de frecuencias, de tal modo que, con tres registros correspondientes a intervalos convenientemente elegidos, baste para caracterizar y reproducir un sonido cualquiera. Ú. mucho para estudiar los sonidos del lenguaje.
Odómetro. Es un dispositivo que indica la distancia recorrida en un viaje por un vehículo. Puede ser electrónico omecánico. Los odómetros mecánicos generalmente están constituidos por una serie de ruedas que muestran los números por una ventanilla.
El polarímetro. Es un instrumento mediante el cual podemos determinar el valor de la desviación de la luz polarizada por un estereoisómero óptimamente activo (enantiómero). A partir de un rayo de luz, a través de un filtro polarizador obtenemos un rayo de luzpolarizada plana, que al pasar por un portamuestras que contiene un enantiómero en disolución, se desvía.
Estación total. Es un aparato electro-óptico utilizado en topografía, cuyo funcionamiento se apoya en la tecnología electrónica. Consiste en la incorporación de un distanciómetro y un microprocesador a un teodolito electrónico. Vienen provistas de diversos programas sencillos que permiten, entreotras capacidades, el cálculo de coordenadas en campo, replanteo de puntos de manera sencilla y eficaz y cálculo de acimutes y distancias.
Un contador Geiger. Es un instrumento que permite medir la radiactividad de un objeto o lugar. Está formado, normalmente, por un tubo con un fino hilo metálico a lo largo de su centro. El espacio entre ellos está aislado y relleno de un gas, y con el hilo a...
tracking img