Vips

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OTROS DATOS
En Toluca y Metepec el único que tiene tienda es el de Metepec, ya que depende del diseño y terreno de cada sucursal.
Aproximadamente 18 VIPS operan como franquicias, el resto pertenecen al corporativo. Los requisitos para adquirir una franquicia son: querer pertenecer a la cadena de restaurantes, tener espíritu empresarial, quien pone la inversión total debe tener entre 35 y 50años de edad, ser persona física y poseer el 50% de la inversión total según el tamaño y el terreno.
Solo el 5% de los VIPS de la República Mexicana cuentan con tienda en su interior y con cajero automático.
VIPS se encuentra únicamente en la República Mexicana, pero también existe en España, sin embargo no son los mismos dueños.
El corporativo de VIPS esta en Azcapotzalco y la cadena VIPS cuentacon proveedores centralizados.
La preparación de los platillos y bebidas está dividida en cocina caliente, cocina fría y fuente de sodas.
Los libros de quejas y sugerencias son iguales para todas las sucursales y se mandan pedir al corporativo. VIPS se adapta a los cambios regionales, tratando siempre de satisfacer las diferentes necesidades de los clientes.
La afluencia de la gente varía segúnel Estado en el que este ubicado. VIPS Metepec tiene un sistema de punto por comandera, por número de personas debido a que es el que tiene mayor número de visitantes.
Al cierre del 2001, la ventas fueron de $3,474 millones. Contaban con un total de 16,098 empleados. Los asientos promedio fueron de 220 y el número de clientes fue de 76 millones.
El VIPS más grande está en Coatzacoalcos con unacapacidad de 440 lugares de aforo; y el más pequeño es el VIPS de la Noria en Puebla.

COMPETENCIA DE VIPS
VIPS no es la única cadena exitosa de restaurantes en México, existen otras cadenas como Sanborns, Toks, Lynis, Wings y Dennis, catalogados como su competencia directa, ya que estos también se encuentran enfocados al mismo mercado con producto y sobre todo servicios similares.
Lacompetencia indirecta que tiene VIPS son el resto de restaurantes que existen alrededor de todo el país.
VISIÓN ESTRATÉGICA DEL NEGOCIO
MISION
“Nuestra misión es ofrecer un servicio rápido y eficiente con gran calidad para nuestros clientes a precios bajos”.
Con su misión podemos darnos cuenta que la empresa desea ser reconocida dentro de su negocio (cafeterías rápidas) por su servicio antes que nada,además de factores como:
* Calidad
* Precio
* Higiene y limpieza
* Ubicación.
* Personal calificado
VISION
“Ser el número uno en restaurantes-cafeterías a nivel nacional”.
Al conjuntar la visión y la misión vemos que existe congruencia entre estas lo que es determinante para el éxito de la empresa y de las metas que se fije.
VALORES
Es de suma importancia que sefomenten valores en toda empresa ya sea de consumo o de servicio. Para VIPS, es sumamente importante que sus empleados compartan estos valores:
* Honestidad
* Integridad
* Compromiso
* Lealtad
* Respeto
* Carácter y reputación
* Comunicación y
* Confiabilidad
VIPS ha logrado a través de estos tres importantes factores un éxito sobresaliente, prueba de ello es lapermanencia en el gusto del público por tantos años.
CALIDAD EN EL SERVICIO
VIPS es una empresa preocupada por mantener los estándares de alimentos a la perfección, ya que estos son el producto ofrecido a los clientes; y por otra parte como se mencionó en su misión, la calidad en el servicio es sumamente importante.
Pero ¿cómo puede asegurarse que los estándares de calidad en cuanto alimentos sean dealta calidad? Sencillo, su sistema de logística comienza con la recepción de toda la materia prima previamente seleccionada con características específicas para poder ingresar en las instalaciones. Posteriormente, los alimentos son sometidos a procesos de desinfección así como almacenamiento a temperaturas específicas para la correcta conservación de los alimentos. Además se procura que todos...
tracking img