Viral y bacteriana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hay Dos Tipos De Virus:

Gatroenteritis Viral.

Es la inflamación del estómago y los intestinos a raíz de un virus. La infección puede llevar a que se presente diarrea  y vómitos y, algunasveces, se le denomina "gripe estomacal".
La gastroenteritis viral es una causa importante de diarrea grave tanto en adultos como en niños y muchos tipos de virus la pueden causar. Los más comunes son:* Astrovirus
* Adenovirus entérico
* Norovirus, también llamado virus similar a Norwalk, que es común entre niños en edad escolar
* Rotavirus, la principal causa de gastroenteritis severaen niños y que también puede infectar a adultos expuestos a niños con el virus. Los brotes también pueden ocurrir en asilos de ancianos.
Estos virus se encuentran, con frecuencia, en el agua potableo en alimentos contaminados. Los síntomas de la gastroenteritis generalmente aparecen al cabo de 4 a 48 horas después de la exposición al agua o alimentos contaminados.
Las personas con el mayorriesgo de desarrollar gastroenteritis severa son, entre otros: los jóvenes, los ancianos y las personas inmunodeficientes.
Síntomas:
* Escalofríos
* Piel fría y húmeda
* Sudoración excesiva* Fiebre
* Rigidez articular
* Escape (incontinencia) de heces
* Dolor muscular
* Alimentación deficiente
* Vomito con sangre (muy raro)
* Pérdida de peso.
Gastroenteritisbacteriana.
Es una inflamación del estómago e intestinos causada por bacterias.
La gastroenteritis bacteriana puede afectar a una persona o grupo de personas que consumieron el mismo alimentocontaminado. Comúnmente se presenta después de consumir alimentos en comidas al aire libre.
Tratamiento.
Usted se recuperará de los tipos más comunes de gastroenteritis bacteriana en un par de días. Lameta es hacer que usted mejore y evitar la deshidratación.
* No consuma alimentos sólidos hasta que la diarrea haya pasado y evite los productos lácteos que pueden empeorarla (debido a un estado...
tracking img