Virgen de betania en venezuela

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2010
No sabemos si este nombre fue puesto en honor a la aldea, situada en la falda oriental del Monte de los Olivos, en un agreste y profundo valle, a 5 Km. de Jerusalén. Su nombre significa "casa deaflicción" y es célebre porque en la época de Cristo, allí residía la piadosa familia de Lázaro, y en ese lugar se llevó a cabo el famoso milagro de la resurrección de éste. Lo cierto que en Venezuela, enel Estado Miranda a una hora y media de Caracas, se encuentra una finca del mismo nombre, o sea Betania, que se ha hecho famosa, a nivel mundial, por la serie de apariciones de la Virgen María enesta localidad.

Entrada - Vista a la capilla
La finca tiene alrededor de 200 hectáreas y antiguamente se sembraban típicos productos tropicales, como café, cacao, caña de azúcar, etc., hoy la fincaBetania, es tierra fértil, con frondosos bosques y prados, rodeados de verdes colinas y abundantes manantiales y atravesada por un riachuelo llamado Tarma. La Temperatura es agradable, varía entre los25 y 30º y con brisas que aún en días calurosos, hacen agradable la visita.

La primera aparición de la Virgen fue sobre un gran árbol, en la ladera de una colina por la que desciende un arroyo,que al llegar a esta parte forma una pequeña cascada, de donde los peregrinos recogen y beben de esta agua a la cual se le atribuye propiedades milagrosas. Testigo única de esta aparición fue la señoraMaría Esperanza Medrano de Bianchini.

La virgen en medio de la vegetación
Según el Pbro. Otty Ossa Aristizábal, en su libro "La Virgen María se aparece en Venezuela", a la señora María Esperanzala acompañaban entre familiares y amigos alrededor de 80 personas, que no vieron a la Virgen, pero si percibieron fenómenos luminosos y de giros y movimientos de sol . Las siguientes apariciones: 22 deagosto del mismo año, cuando a petición de la Virgen fueron a colocar una cruz; 25 de marzo; 1, 2 y 3 de mayo de 1977, fueron sólo a la Sra. María Esperanza; algunos acompañantes vieron la nube y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Virgen De Betania
  • Virgen de Chiquinquirá en Venezuela
  • La Virgen De Coromoto Patrona De Venezuela
  • Veneracion de la virgen del carmen en venezuela
  • betania
  • betania
  • virgen de la chinita en venezuela
  • Represa de betania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS