Virgen de la Altagracia

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
La Virgen de la Altagracia es objeto simbólico para muchos dominicanos. Este día nunca ha pasado por desapercibido ya que esta no es solo la madre de Jesús,sino también de todo el pueblo dominicano. Por esta razón tenemos a muchas mujeres dominicanas con el nombre Altagracia. Con el tiempo, esta fueconvirtiéndose en una parte muy importante en la cultura dominicana y para sus creyentes.
En el país, muchas de nuestras iglesias y capillas llevan el nombre de laVirgen y la mayoría de los pueblos dominicanos tienen calles en su honor. Muchos de estos creyentes tienen historias personales al igual que testimonios sobre comoesta ha podido tocar sus vidas de una manera impensable. Por estas razones los dominicanos alaban a la Virgen como símbolo de esperanza y la tienen en sushogares con muchos adornos. Los vendedores informales cargan con rosarios, pulseras y collares ya que estas se venden con mucha frecuencia. También sonencontradas en tiendas de artesanías dominicanas.
Los creyentes que residen fuera del país también se inscriben en la celebración y hacen pedidos a susfamiliares de artículos con la imagen de la Altagracia como postales y collares lo que les permite no sólo mantener viva la imagen sino también dar a conocer la tradiciónreligiosa dominicana. Los turistas buscan la imagen por referencia de algún dominicano, para conocerla o para llevarla como souvenir típico de nuestro país.La virgen de la Altagracia forma parte de la vida cotidiana de muchos dominicanos y es por esto que se considerada tan especial en nuestra cultura.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la virgen de la altagracia
  • La virgen de la altagracia
  • La virgen de la altagracia
  • Historia de la Virgen de La Altagracia
  • La Virgen De La Altagracia
  • La Virgen De La Altagracia
  • virgen de la altagracia
  • Virgen de la altagracia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS