Virgen maria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Quién es la Virgen María? Es la pregunta que se hacen muchos cristianos y no cristianos. Aún entre católicos practicantes llega el momento que esta pregunta llega a la mente. En resumen podemosdecir que María fue y es una mujer sencilla y humilde de Nazaret. Una mujer que aunque con estas cualidades anteriores supo con valentía llevar su santo hogar. Una mujer con determinación ante lo quecreía que era justo y necesario. El mejor ejemplo de esto lo podemos apreciar en la Boda de Caná (Jn. 2, 1 – 12).

La Virgen María es la madre de Jesús la esposa de José el carpintero de Nazaret. LaSanta Iglesia nos enseña que Dios la preservó libre de pecado desde el momento de su concepción. María fue quien hizo participe a la Iglesia Primitiva los secretos de la concepción Jesús. Virgen debíaser aquella que, desde el comienzo, fue elegida por Dios para recibir a su propio Hijo en un acto de fe perfecta. María había entendido el mensaje de la Anunciación y sabía decirse así misma que Jesúsera el Hijo de Dios. Un Ángel Gabriel fue enviado por Dios a la ciudad de Nazaret y comunica a María cual es el plan de Dios para con su vida.

Alégrate… es el llamado gozoso que los profetas a la“hija de Sión” es decir a los “anawim” o pobres del Señor o sea esa comunidad de humildes que se mantenían a la espera del Salvador. Llena de gracia… la palabra usada en los evangelios significa en formamas precisa; la amada y favorecida. Otros habían sido favorecidos y amados; pero aquí lo vemos como nombres propios de la Virgen María. Llamamos gracia al poder que tiene Dios para sanar nuestroespíritu, para infundir en él lo que conocemos como fe (creer). Maria es llena de gracia, y Jesús nació de ella (de la gracia) como nace del Padre.

María quedo conmovida al oír estas palabras… no sehabla de miedo como en el caso de Zacarías (Lc. 1, 12) Una vez que el espíritu de María despertó era constante la presencia de Dios. Por ende, la decisión de María fue una sin titubeos. Concebirás...
tracking img