Virgen Maria

Páginas: 11 (2670 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
Instituto Sagrado Corazón

Informe sobre “Maravillas de Islas de la Bahía y La Ceiba”



ISLAS DE LA BAHIA

INDICE

Introducción Pág. 04
Objetivo General Pág. 05
ObjetivosEspecíficos Pág. 05
História de Islas de la Bahía Pág. 06
Utila Pág. 07
RoatánPág. 09
Guanaja Pág. 11
Maravillas de Islas de la Bahía Pág. 14
La CeibaPág. 19
Maravillas de La Ceiba Pág. 21
Conclusiones Pág. 25
Referencia BibliograficaPag. 27

Introducción

Islas de la Bahía y La Ceiba, son unos de los destinos turísticos más importantes de Honduras, al que arriban turistas provenientes de diversas partes del mundo. Por otra parte, la población nacional en general se ve limitada en cuanto a información de estos lugares turísticos, al no existir granvariedad de publicidad o información se ha realizado un esfuerzo en los últimos años mediante libros, volantes, informes y publicaciones en internet, etc. Tiene un valor turístico incalculable y es el deber de todo hondureño conocer y proteger tan importante patrimonio nacional de gran riqueza cultural e Histórica.

Objetivo General:
Nuestro principal objetivo es promover esto lugares brindandoinformación que haga conocerlos como los mayores destinos turísticos del país.

Objetivos Principales:
* Resumir el fondo histórico de las ciuades de Islas de la Bahía y La Ceiba desde sus primeros habitantes hasta el día de hoy.
* Fomentar el interés de conocer de estos departamentos poco conocidos.
* Demostrar la importancia eco turística de estas ciudades.

HISTORIA:

Islas deLa Bahía

En general las Islas de la Bahía se refieren a Roatán, Utilla, Guanaja, y numerosas islotes y cayos, que estaban habitadas en principio por los mayas, después por los payas, en el siglo XVI llegaron los conquistadores españoles quienes trajeron esclavos africanos como parte de la tripulación. Más tarde en el siglo XVII la isla fue invadida por los ingleses, el 2 de marzo de 1782 losespañoles recuperaron Roatán y destruyeron 500 casas, para 1788 muchos ingleses abandonaron Roatán, en 1796 se apoderaron nuevamente de las islas y entre 1827 y 1834 los ingleses empezaron a regresar a Roatán, quienes gobernándolas hasta el 21 de abril de 1861 cuando el gobierno de Honduras y gobierno del Reino Unido firmaron un tratado para devolver las Islas de la Bahía a Honduras por estar ensus aguas territoriales.

UTILA

Utila es una de las tres islas principales que conforman el departamento insular de islas de la Bahía de Honduras y uno de sus cuatro municipios.[1] Está localizada a sólo 30 km de la costa Norte de Honduras. Tiene 49,3 km² de superficie, 11 km de largo y 4 km en su punto más ancho. El único pueblo de la isla, llamado East Harbour, tiene aproximadamente 3.000...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • virgen maria
  • Virgen maria
  • Virgen maria
  • La virgen maria
  • la virgen María
  • La Virgen Maria
  • la virgen maria
  • la virgen maria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS