Virgen maria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (478 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tras estas palabras del ángel, ella, llena de fe y habiendo concebido a Cristo antes en su mente que en que una virgen conciba sin semen de varón; nazca del Espíritu Santo y de una mujer virgen aquelen quien renacerá del Espíritu Santo la Iglesia, virgen también. Llámese Hijo de Dios a aquel santo que ha de nacer de madre humana, pero sin padre humano, puesto que fue conveniente que se hiciesehijo del hombre el que de forma admirable nació de madre alguna; de esta forma, nacido en aquella carne, cuando era pequeño, salió de un seno cerrado, y en la misma carne, cuando era grande.

NOMBRE: Kevin Segura
Ancco

GRADO : 3ro

SECCION : “F”

PROFESORA : Veatriz
Palomino

TEMA : VirgenMaria

INTRODUCCION:
CONCEPTO:

Esta maternidad divina, dentro de la teología católica, es la base de todas las prerrogativas que tiene María, siendo la de más alta dignidad.
La divinidad deJesucristo, según lo entiende la Iglesia Católica, se encuentra afirmada en los siguientes textos de la Biblia:

En el principio era el Verbo, el Verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios.

Tomásrespondió: "¡Señor mío y Dios mío!".

A ellos también pertenecen los patriarcas, de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén. RomanosPerpetua Virginidad

El dogma católico de la Perpetua Virginidad de María señala que María fue virgen antes, durante y después del parto. El mismo, además de las citas del Segundo Concilio deConstantinopla referidas más arriba -en la sección referida a la maternidad divina- en las cuales se llama a María "siempre virgen", fue declarado con estas palabras:

Si alguno no confiesa, de acuerdocon los Santos Padres, propiamente y según verdad por madre de Dios a la santa y siempre Virgen María, como quiera que concibió en los últimos tiempos sin semen por obra del Espíritu Santo al mismo...
tracking img