Virgen peregrina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Virgen Peregrina

HAZ DE TU CORAZON
UN FECUNDO HOGAR
PARA QUE LA MADRE PEREGRINA
TE VISITE Y
TE COLME DE BENDICIONES

Historia de la imagen peregrina de la Mater que llevaba Don Joao Pozzobon.

Hace ya más de una década, una Hermana de María ejerció como profesora de manualidades en el Colegio MTA de Nueva Helvecia, (R. O. del Uruguay) donde se encuentra el primer Santuario filialdel mundo. En varias oportunidades la acompañó en las clases de carpintería que dictaba a los niños el Sr. Joaquín Vidal, ebanista español que había hecho el retablo del Santuario. Para ese ingente trabajo se valió de una lupa con la que analizó una fotografía ampliada del Santuario Original. El resultado fue excelente.

El Sr. Vidal le contó a esta Hermana en más de una ocasión, que en 1942 lehabía regalado a la Hna. M. Bonaventura (ya fallecida) una imagen "portátil" de la Mater: era una caja rectangular, con puertitas, y la parte superior (que hacía las veces de tapa) se podía levantar y tenía una cruz.

La Hna. M. Bonaventura inmediatamente la hizo peregrinar por las familias, en preparación a la próxima inauguración del Santuario (18 de octubre de 1943). y le encargó otras más paraque la Mater llegara a una mayor cantidad de familias.

Probablemente estas sean las primeras imágenes peregrinas de la Mater en América.

En 1950 estuvo en Nueva Helvecia la Hna. M. Teresinha, que vivía en Santa María, Río Grande do Sul, Brasil. Le gustó la idea de las imágenes peregrinas y le pidió al Sr. Vidal que le hiciera otro modelo para llevar a Brasil. El Sr. Vidal creó tres modelos,y como a la Hna. M. Teresinha le gustaron todos, se los regaló generosamente. Estaban hechos con el mismo tipo y color de madera del altar del Santuario de Nueva Helvecia.

Una de estas imágenes es la que ella entregó ese mismo año a Don Joao Pozzobon, dando origen a la Campaña de la Virgen peregrina, hoy extendida por todo el mundo.

Llama la atención que estén vinculados el primer Santuariofilial y la primera imagen de la Campaña, y que esta iniciativa haya nacido de dos laicos en América del Sur: el Sr. Joaquín Vidal y Don Joao Pozzobon, ambos instrumentos de la Mater para llegar a millones de personas.

--

[pic]

Joao Luiz Pozzobon (1904 - 1985), Brasil

Llevando a la MTA hasta los confines del mundo - La Campaña del Rosario de la Virgen Peregrina de Schoenstatt

JoaoLuiz Pozzobon, miembro del Movimiento Apostólico de Schoenstatt en Brasil, padre de siete hijos, recibió en 1950 una imagen de la Madre tres veces Admirable de Schoenstatt de manos de una Hermana de María quien le pidió que la llevara a las familias para rezar con ellas el Rosario. Don Joao asumió esta tarea y la hizo suya durante 35 años y hasta el día de su muerte.

Caminó más de 140.000kilómetros con esta imagen, llevándola a hogares, hospitales, escuelas y cárceles, incentivando en todas partes la vinculación a la Virgen y el rezo del Rosario. Esta "Campaña" -como gustaba llamarla Joao Pozzobon - tuvo un inicio modesto, como todas las cosas de Dios; desde 1984 se extendió a América del Sur, América Central y América del Norte así como también Europa, Asia y África, 85 países entotal.

Don Joao vivió en su vida el "Sí" incondicional de María. Llevó una vida sencilla y humilde, totalmente dedicado a su familia, a Schoenstatt y a la misión mariana; el compromiso social de la Campaña fue esencial para él. En fidelidad al Padre Kentenich, de quien se consideraba un "pequeño alumno", llevó adelante esta misión aún en tiempos de oposición e incomprensiones. Gracias a sufidelidad, miles de familias en el mundo entero reciben hoy la Virgen Peregrina, se unen en oración, descubren mejor a Jesús y gozan de las gracias del Santuario de Schoenstatt.

En la mañana del 27 de junio de 1985, el diácono Joao Luiz Pozzobon fue atropellado por un camión en medio de un espeso manto de niebla, cuando se dirigía al Santuario de Nuestra Señora de Schoenstatt para participar de la...
tracking img