Virgin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desempeño financiero de Virgin

La información financiera de las empresas Virgin fue fragmentada, difícil de localizar, y difícil de interpretar. No consolidaron las cuentas del Grupo en su conjunto existido. No sólo había varias compañías que operaban, pero la propiedad de estas empresas se acostó con una serie de sociedades de cartera, algunos de los cuales las cuentas consolidadas filial,mientras que otros no lo hicieron. Seguimiento de los resultados financieros en el tiempo fue difícil, porque invertir ¬ tos en las empresas que operan Virgen fueron trasladados con frecuencia dentro del Grupo. Empresas individuales de la Virgen (al menos, los registrados en el Reino Unido) presentó los estados financieros auditados al Registro Mercantil (8 agencia del gobierno). Tabla 16.2 muestralos resultados de algunas de las empresas que operan y la celebración de la Virgen
La estructura financiera del Grupo Virgin ha cambiado sustancialmente en los últimos años. En particular, ha estado al borde del colapso durante la recesión de 1990-2, que ha dado lugar a un enfoque más conservador a la financiación. Durante los últimos 15 años, Branson ha recurrido cada vez a socios de capitalpara financiar sus nuevos proyectos empresariales. Normalmente, los socios de empresas conjuntas han tomado el 49% o 50% del capital de la nueva empresa a pesar del suministro de la mayoría del capital social. El poder de la marca Virgin de Branson y el estado de la celebridad y la capacidad de promoción han hecho que Branson haya adquirido participaciones en nuevas empresas que fuerondesproporcionadas en relación con el tamaño de su inversión financiera, que era típicamente pequeña. Por ejemplo. Branson pone sólo £ 2000 inicialmente para participaciones minoritarias en Virgin Vie Ropa y Virgen de Virgin Blue, una inversión inicial de Branson era un simple US $ 12 millones. Las empresas conjuntas Virgen incluyen:

Virgin Atlantic fue un 49% propiedad de Singapore Airlines.
Virgintren fue un 49% por diligencia.
Virgin al por menor tenía distintos socios e inversores. Entre ellos Blockbuster y Marui.
Virgin de las bebidas comerciales de empresas se había iniciado con las inversiones de William Grant y Cotts.
Victoria Corporation, la compañía de moda y artículos de higiene personal fue iniciada por el empresario e inversor Rory McCarthy. Además, los inversores fuera depropiedad del 25% del capital social. McCarthy también se celebró una tercera parte de V2 Music.
• Virgin Express fue una filial de SN Airholdings en el que la Virgin tenía una participación de capital del 30%.
• Virgin Blue fue una empresa que cotiza en bolsa, donde la Virgin celebrado del 25%.
• Además, los inversores privados (incluida la igualdad de los principales y los fondos decapital riesgo), celebrada participaciones en algunas empresas Virgen.

MIRANDO HACIA EL FUTURO

Durante principios de 2007, Virgin Group parecía estar relativamente libre de los flujos de caja y de los problemas de servicio de la deuda que lo habían azotado en el pasado. Mientras que un número de empresas Virgin estaban haciendo las pérdidas y otros (por ejemplo, Virgin Atlantic) fueron sólomarginalmente rentable! desinversiones recientes han repuesto las arcas del grupo. A más largo plazo, sin embargo, fueron fundamentales las cuestiones estratégicas sobre la futura configuración y la justificación de la Virgin Group. ¿Qué tipo de empresa era virgin? ¿Fue una gestión de la marca y la compañía de franquicias, una incubadora de empresas de arranque, un vehículo para las ambicionespersonales de Richard Branson, o una nueva forma de conglomerado? ¿Fue la Virgen un negocio unificado, si diversificada, o una confederación de muchos negocios independientes?

Cualquiera que sea la identidad y razón de ser del Grupo Virgin, que no estaba claro que la estructura u organización ya existente equipado con cualquiera de estas categorías:
• Si Virgin fue una organización de franquicias de...
tracking img