virginia enderson

Páginas: 7 (1630 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
INDICE

Introducción…………………………………………………………………………..1
Objetivo general……………………………………………………………………...2
Objetivos específicos………………………………………………………….……..2
Fisiopatología…………………………………………………………………………2
Resumen del caso……………………………………………………………………4
Datos subjetivos………………………………………………………………………5
Datos objetivos………………………………………………………………………..5
Necesidades y problemas……………………………………………………………6
Plan deatención………………………………………………………………………7
Ficha farmacológica………………………………………………………………….9
Conclusión……………………………………………………………………………13
















INTRODUCCIÓN 

El Proceso de Enfermería o Proceso de Atención de Enfermería (PAE) es un método sistemático de brindar cuidados humanistas eficientes centrados en el logro de resultados esperados, apoyándose en un modelo científicorealizado por un profesional de Enfermería. Es un método sistemático y organizado para administrar cuidados individualizados, de acuerdo con el enfoque básico de que cada persona o grupo de ellas responde de forma distinta ante una alteración real o potencial de la salud. Originalmente fue una forma adaptada de resolución de problemas, y está clasificado como una teoría deductiva en sí misma.El cuidado aplicado al neonato debe ser de forma minuciosa debido a la importancia ya que representa una etapa muy corta de la vida; sin embargo, en ella suceden cambios muy rápidos que pueden derivar en consecuencias importantes para el resto de la vida del recién nacido. Durante los primeros 30 días de vida, se pueden descubrir la mayoría de los defectos congénitos y genéticos. No todas lasanomalías genéticas se manifiestan por su clínica en el momento del nacimiento, pero con el manejo adecuado, se pueden descubrir, prevenir y tratar gran parte de las enfermedades del nuevo ser humano. 

El recién nacido puede presentar aspectos muy diferentes atendiendo a numerosos factores propios, de su madre o del periodo gestacional. Por otra parte, existen numerosos fenómenos transicionales,derivados de la adaptación del neonato al nuevo entorno en el que se desenvuelve. Este hecho conlleva una serie de cambios, la mayoría predecibles, que establecen la norma del desarrollo y crecimiento infantil y que tienden a señalar la aparición de signos patológicos. 


Objetivo General 

Aplicar el proceso de Enfermería a paciente neonato, ingresado en el hospital de niño en elservicio de neonatología con diagnostico de ano imperforado. 

Objetivo Específicos 

• Implementar en la paciente las etapas del proceso de Enfermería durante la aplicación de los cuidados específico de Enfermería para neonato con ano imperforado. 
• Determinar el grado de conocimiento que posee la madre en relación al cuidado de la colostomía en el neonato. 
• Educar ala madre en cuanto al cuidado de la colostomía una vez egresado el neonato. 
Fisiopatología
El ano imperforado es una enfermedad congénita (presente en el momento de nacer) adquirida durante la vida embrionaria entre la sexta y la octava semanas de gestación que se caracteriza por ausencia de una abertura anal normal. Por lo general, el diagnóstico se hace al nacimiento (se checa rutinariamentecon la exploración en la sala de labor al intentar introducir una sonda por el ano) Clasificación de malformaciones ano rectales. 

Dependiendo de su localización se clasifican en: Bajas y Altas 

1. Baja o Imperforación Anal Baja con Fístula Perineal: Cuando el recto atraviesa completamente los músculos elevadores del ano. En este caso hay una fístula (orificio anormal pequeño) por donde elbebé elimina el meconio (primera evacuación del recién nacido). En este caso sólo una membrana obstruye la salida de esta primera evacuación. 
2. Alta o Imperforación Anal Alta: Se define así a aquellas lesiones del recto que se en encuentran por encima de los músculos elevadores del ano. En estos casos, las malformaciones de riñón y vías urinarias son del 60% al 90%.

Causas 

El ano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuela De Las Necesidades De Virginia Enderson
  • Enderson
  • Nanda segun las 14 nececidades virginia enderson
  • la virginia
  • La Virginia
  • Virginia
  • La Virginia
  • VIRGINIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS