Virginia Satir

Páginas: 53 (13097 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014
Contexto histórico

Virginia Satir nace el 26 de Junio en 1916, en Neillsville de Wisconsin, Estados Unidos, en pleno desarrollo de la primera guerra mundial, conflicto bélico que se desató en agosto de 1914 y que enfrentó a las naciones de Francia, Reino Unido, Serbia, Bélgica, Japón, Italia, Rumania, Estados Unidos, Grecia y Rusia agrupados en la Entente y Alemania, Austria-Hungría,Turquía y Bulgaria agrupados en los imperios centrales. Dicho conflicto surge de los afanes imperialistas y la rivalidad que este produce entre naciones.

Estados unidos se une a la guerra en 1917 un año antes del término de esta. La primera guerra mundial dio como gran vencedor al país americano, llevándolo a ser la nueva potencia mundial en economía.

La primera guerra mundialno afectó directamente a Satir, pero si sus consecuencias, pues su país desde ahora sería la principal potencia mundial.

Más tarde siendo Virginia ya una joven de trece años se muda a Milwaukee junto a su familia para continuar sus estudios secundarios en 1929, lo que coincide con la gran depresión (crisis económica mundial), con el inicio la caída de Wall Street el 24 de octubre, elllamado Jueves Negro y más tarde con el Crash bursátil el 29 de octubre, conocido como el martes negro. Dicha crisis comienza en los Estados Unidos y afectó las finanzas de todo el mundo, causando el mayor índice de desempleo conocido en la historia. Las áreas que resultaron más afectadas, fueron las industriales manufactureras de las zonas urbanas, pero también las zonas rurales recibieron el impactode dicha crisis, puesto que los precios de los productos sufrieron una impactante caída de entre el 40 y el 60 por ciento. Producto de esto, Virginia se ve obligada a conseguir un trabajo de medio tiempo para ayudar a sus padres a solventar los gastos del hogar.



En 1941, en pleno desarrollo de la segunda guerra mundial Virginia Satir se casa con un militar llamado Gordon Rogers, dequien se embaraza, pero producto de que el feto se estaba desarrollando fuera del útero, esta lo pierde. Al mismo tiempo Rogers es llamado a concurrir al enfrentamiento bélico, pues Estados Unidos había declarado la guerra a la agrupación del eje, producto del bombardeo a su buque naval, el Pearl Harbor en Hawai, por parte de la aviación japonesa.


La segunda guerra mundial surgeproducto del conflicto ideológico entre el liberalismo democrático, el nazi-fascismo y el comunismo soviético. Por otra parte la serie de conflictos étnicos que se estaban desarrollando en Alemania, debido al creciente dominio judío en la economía capitalista, asociado a esto los aires de superioridad de la raza alemana y la búsqueda de un espacio vital, el cual se conseguiría con la expansión alemanaa territorios eslavos del este. Estas ideologías nazi-fascistas son guiadas principalmente por el Führer Adolf Hitler en Alemania y por Benito Mussolini en Italia. En amparo de dichos ideales se llevaron a cabo las más grandes transgresiones a los derechos humanos con la implantación del holocausto y las torturas ocurridas dentro de este. Estos acontecimientos causaron el repudio de gran mayoríade las naciones del mundo conformando la agrupación de los países aliados (Gran Bretaña, Francia, Unión Soviética, Estados Unidos, Polonia) declarando la guerra a los países pertenecientes al eje (Alemania, Italia, Japón, Rumania y Francia Vichy).

En 1945, después de más de cinco años y medio de guerra habían muerto alrededor del 2 por ciento de la población mundial. La ausencia deRogers durante tanto tiempo, producto del deber con su país, afecto su relación matrimonial, la cual se termina el 1949 con el divorcio de ambos.





Biografía

Virginia Satir, escritora y psicoterapeuta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIRGINIA SATIR
  • Virginia satir
  • Virginia satir
  • virginia satir
  • Virginia satir
  • Virginia Satir
  • los modelos de comunicación de Virginia Satir
  • BIOGRAFIA VIRGINIA SATIR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS