Virginia Wolf

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
Orlando es la sexta novela escrita por Virginia Woolf, publicada el 11 de octubre de 1928. La editorial que se encargó de su publicación, Hogarth Press, pertenecía al matrimonio Woolf. Se trata deuna obra en parte biográfica, basada en la vida de la íntima amiga de Woolf Vita Sackville-West. Se considera que es una de las novelas más accesibles de Woolf, y por ello la de mayor éxito de la autoraen vida. Ha influido mucho estilísticamente, y se la considera importante en la literatura en general, y en la escritura femenina y los estudios de género en particular. La directora SallyPotter rodó una notable versión cinematográfica en 1992, con Tilda Swinton de protagonista como Orlando y Quentin Crisp como la reina Isabel I (véase Orlando).
En esta novela se tratan temasconsiderados tabúes en su época tales como la homosexualidad, la sexualidad femenina, además del rol de lamujer dentro de una sociedad y como creadora literaria. Todos estos temas se presentan contextualizados en distintosperíodos históricos: desde el período isabelino, pasando por el período victoriano, hasta llegar a la época moderna en los albores del siglo XX.
Aunque la autora presenta la obra como una biografía,en realidad se trata de una parodia de este género literario, y de manera especial de la tradición que ya existía en el Reino Unido en este tipo de género en el período victoriano, en el quepredominaban los autores y en el que los personajes históricos objeto de dichas obras eran los hombres. Con lo que esta obra aporta una visión especialmente crítica del rol asignado a la mujer, ya no sólodentro de las sociedades machistas imperantes durante los casi cuatro siglos por los que trascurre la obra, sino dentro del mundo literario, un sector prácticamente reservado sólo para hombres.Orlando (1928) es una fantasía libre, basada en algunos pasajes de la vida de Vita Sackville-West, su amante desde 1922 y también escritora, en que la protagonista vive cinco siglos de la historia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virginia Wolf
  • Virginia Wolf
  • Las olas de virginia wolf
  • Pelicula quien le tema a virginia wolf
  • Estructura narrativa en orlando de virginia wolf
  • Virginia wolf
  • La Comunicacion En La Obra De ¿Quién Teme A Virginia Wolf?
  • Literatura , Virginia Wolf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS