Virginia woolf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio popular para la educación
u. e “instituto experimental”

Profesor: Alumna:
Cornelio Revelo Rut Márquez

VIRGINIA WOOLF:
Adeline Virginia Woolf (Stephen de soltera; Londres, 25 de enero de 1882 – Lewes, Sussex, 28 de marzo de 1941) fue una novelista, ensayista, escritora de cartas, editora, feminista y escritora de cuentos británica,considerada como una de las más destacadas figuras del modernismo literario del siglo XX.
Durante el período de entreguerras, Woolf fue una figura significativa en la sociedad literaria de Londres y un miembro del grupo de Bloomsbury. Sus obras más famosas incluyen las novelas La señora Dalloway (1925), Al faro (1927) y Orlando: una biografía (1928), y su largo ensayo Una habitación propia (1929),con su famosa sentencia «Una mujer debe tener dinero y una habitación propia si va a escribir ficción». Fue redescubierta durante la década de 1970, gracias a este ensayo, uno de los textos más citados del movimiento feminista, que expone las dificultades de las mujeres para consagrarse a la escritura en un mundo dominado por los hombres.
Woolf comenzó a escribir profesionalmente en 1905,inicialmente para el Times Literary Supplement con una pieza de periodismo sobre Haworth, hogar de la familia Brontë.[] Su primera novela, Fin de viaje, se publicó en 1915 por la editorial de su medio hermano, Gerald Duckworth and Company Ltd. En esta novela, como en Noche y día la escritora ya se muestra dispuesta a romper los esquemas narrativos precedentes, pero apenas merecieron consideración por partede la crítica. Sólo tras la publicación de La señora Dalloway y Al faro, los críticos comenzaron a elogiar su originalidad literaria. En estas obras destacan la maestría técnica y el afán experimental de la autora, quien introducía imágenes propios de la poesía en sus narraciones.
Las obras de Woolf pueden entenderse como un diálogo con Bloomsbury, particularmente su tendencia (informada porG.E. Moore, entre otros) hacia el racionalismo doctrinario. []Desaparecidas la acción y la intriga, sus narraciones se esfuerzan por captar la vida cambiante e inasible de la conciencia. Influida por la filosofía de Henri Bergson, Woolf experimentó con especial interés con el tiempo narrativo, tanto en su aspecto individual, en el flujo de variaciones en la conciencia del personaje, como en surelación con el tiempo histórico y colectivo. Recientemente, estudios de Virginia Woolf se han centrado en temas feministas y lésbicos en su obra, como en la colección de 1997 o ensayos críticos, Virginia Woolf: Lesbian Readings, edición de Eileen Barrett y Patricia Cramer. Más controvertidamente, Louise A. DeSalvo lee la mayor parte de la vida y la carrera de Woolf a través de la lente del abuso sexualincestuoso que experimentó Woolf como una joven en su libro de 1989 Virginia Woolf: The Impact of Childhood Sexual Abuse on her Life and Work. La ficción de Woolf también se estudia por su penetración en temas como neurosis de guerra, guerra, clase y la moderna sociedad británica.

Kew Gardens:
Fue publicado por primera vez en privado en 1919, luego más ampliamente en 1921 en la colección ellunes o el martes, y posteriormente en la colección póstuma Una casa encantada (1944). Originalmente acompaña las ilustraciones de Vanessa Bell, su organización visual ha sido descrita como similar a una pintura post-impresionista
Escuchar
Leer fonéticamente
 
Diccionario - Ver diccionario detallado
Traducir cualquier sitio web
* NouvelObs-Francia
* Berlingske.dk-Dinamarca
* G1Globo-Brasil
* Nord-Cinema-Francia
* USA Today-Estados Unidos
* Marmiton.org-Francia
* Guardian.co.uk-Reino Unido
* Vogue-Francia
* The Washington Post-Estados Unidos
* Philadelphia Inquirer-Estados Unidos
* News.de-Alemania
* Spiegel Online-Alemania
Otros usos del Traductor de Google
Llega a una audiencia internacional Añade subtítulos traducidos a tus vídeos...
tracking img