Virginidad en venta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1140 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Virginidad a la venta
Autora: Carla Adriana Cuevas Noya
La influencia de un mundo mercantilista hace que la virginidad no se trate más de cuestiones morales u elecciones personales del propio cuerpo, sino de catapultar o propulsar hacia la fama a jóvenes estrellas, e incluso una fuente inaudita de dinero contante y sonante. Las jóvenes estrellas hoy en día utilizan costumbres cristianas paramanifestar su estado de puros y virginales, pero nadie puede dejar de dudar de sus verdaderas intenciones.
Como consecuencia inmediata de esta exposición hacia la castidad, las empresas no pierden oportunidad y se lanzan al mercado de la manifestación de costumbres cristianas mediante un sin fin de objetos a la venta, claro que a un módico precio. Por otro lado tenemos también los casos de jóvenesmujeres que venden su virginidad en subastas en el internet, haciendo realidad la frase de que no hay nada que el dinero no pueda comprar, y al parecer eso incluye tus propios valores morales.
Una nueva generación de jóvenes famosos, la mayoría impulsados por el gigante de los negocios, Disney, han hecho públicos sus deseos de permanecer puros y virginales hasta llegar al matrimonio. Estacuestión ha generado que muchos cataloguen el accionar de estas estrellas como un intento más para atraer la atención de las masas, y así generar más “ceros” en el pago de sus estratosféricos cheques.
Tenemos los casos como la cantante Miley Cyrus o el grupo de pop Los Jonas Brothers, los cuales han comenzado sus carreras o las han continuado dentro de la familia Disney, la cual mediante patrocinios,publicidades y demás ha logrado consagrarlos como mega estrellas internacionales, pero eso sí, sin dejar de lado sus creencias y los votos de castidad que tomaron cada uno. Este fenómeno creciente de estrellas “virtuosas” nos hace pensar si realmente la castidad que ellos proclaman, se basa íntegramente en sus costumbres cristianas, o si son de alguna manera influidos por su misma empresa. Laventa de los discos de los Jonas Brothers ha alcanzado el disco platino en México, Canadá, Chile y Oro en España, Colombia, Brasil entre otros 2, y se dice que la venta de sus discos subió en un 75% la semana en que los chicos aclararon su devoción a Dios y su voto de castidad. Como este caso hay muchos más, y las ventas de productos asociados a este tipo de artistas van en incremento.Coincidentemente el “monopolio” Disney no deja de producir y representar a las llamadas “megas estrellas puras”, que no solo son modelos a seguir de la buena moral, sino también increíbles fuentes brutas de dinero. Esta razón es suficiente para que ésta compañía no los suelte jamás y continúe con el incremento de sus ventas, pero por supuesto camuflándolo con la difusión de sus “mensajes” políticamentecorrectos.
Como costumbre Cristiana originada en Estados Unidos a partir de 1996 1, los anillos de pureza o anillos de castidad representan un voto religioso de permanecer virgen hasta el matrimonio, momento en el que el anillo es reemplazado por un anillo de compromiso. Sin embargo hoy en día los anillos de castidad se vuelven símbolos de moda, y las compañías no solo generan anillos con mensajesprovocadores de permanencia virginal, sino un sinfín de artículos “religiosos” proclamando esta singular frase de “el amor verdadero espera” (true love waits).
Fundada en el 2002 la compañía Wait Wear lanza en otoño del mismo año una línea de camisetas con mensajes como: chaste couture (alta costura casta), generation pure (generación pura), wait is good (esperar es bueno), true gentlemen (verdaderocaballero) y muchas otras más, las cuales festejan una vida libre de sexo pre marital. Esta compañía ofrece camisetas, carteras, botones, etc., hasta artículos un poco mas estrafalarios como patinetas, delantales, y hasta irónicamente, ropa interior 3. Podemos apreciar que el simple anillo de castidad ya no es suficiente, tenemos desde ropa hasta artículos de oficina para manifestar nuestra...
tracking img