Virginidad y machismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (679 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIRGINIDAD Y MACHISMO
YA NO ES UN VALOR UNIVERSAL
Muchos países idealizan la pureza femenina y otros la consideran machismo. Anteriormente, a las mujeres que la habían perdido las llamaban “yaconocidas por un hombre”, su familia las despreciaba, las apedreaban o incluso las mataban. Pero actualmente cada país ve la virginidad de forma muy distinta:
Colombia: Para los indios guajiros la mujerno virgen es como “una fruta picoteada”.
América: Los apaches orientales consideran al himen intacto como una prueba de virginidad.
Antigua Roma: Consideraban sagrada la virginidad de lassacerdotisas, porque significaba fecundidad e inocencia.
Japón: Actualmente existen clínicas japonesas que cosen el himen de las futuras esposas para que su marido crea que son castas.
China: Las autoridadeshan visto la posibilidad de multar a las jóvenes que tengan el himen alterado, para “frenar las tendencias inmorales”.
Europa: Por el contrario, la virginidad no es preciada ni indispensable. Sólo el10% de los hombres rechaza casarse con una mujer que no sea virgen.
Extremo Oriente y Oriente Medio: La virginidad femenina tiene un fuerte significado social, porque se considera algo positivo parala vida matrimonial.
África: Los aborígenes creen que las chicas morirán si no copulan antes de su primera menstruación, y sus padres las animan a tener relaciones sexuales con los chicos conquienes juegan.
Oceanía, Australia, India, Indonesia: Las hijas de los jefes de tribu deben demostrar su virginidad en ceremonias públicas de desfloración. Los aborígenes desfloran a las niñas insertandoun dedo en su vagina.
Estados Unidos: Hay "clubes de castidad", cuyos miembros se comprometen a no tener relaciones sexuales antes ni después del matrimonio. Su puritanismo se está extendiendo aEuropa, se sienten orgullos de mantenerse vírgenes, elogian las supuestas ventajas que eso tiene para la salud, e invitan a quienes sí tienen relaciones sexuales a tener una "segunda virginidad".
|Qué...
tracking img