Viridiana mata hernandez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (955 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIRIDIANA MATA HERNÁNDEZ
Nací en Nuevo Laredo, Tamaulipas, el 20 de Septiembre de 1996, soy la menor de tres hijos, mis padres Ofelia Hernández Ruíz e Isidro Mata Candelaria se casaron a la edad de17 y 22 años de edad, respectivamente. Vivieron los primeros 12 años de su matrimonio en casa de mis abuelos paternos y cuando yo nací nos mudamos a donde vivo actualmente con ellos, mi hermanoAndrés, su esposa y su hija. Mi hermana, la mayor, se caso a los 19 años y vive con su esposo y tres hijos.
Mi infancia ha sido de las más lindas; bueno que puedo decir yo de mí vida, de los pocosrecuerdos que una niña guarda en su memoria, puedo decir que mi familia tenía la costumbre de reunirse en casa de mi abuela paterna todos los domingos, era el único día que convivíamos en familia; mi madre,tías y abuela hablaban sobre cosas del hogar y problemas habituales entre familias, mientras mi papá y tíos preparaban carne asada; bebiendo y conviviendo, cada semana igual. Y los niños, incluyéndome,corríamos y jugábamos aprovechando todo el tiempo posible. Así fue hasta que algunos de mis tíos se mudaron a otras ciudades.
Desde que tengo memoria mi abuela materna (que en paz descanse) vivió connosotros; ella se encargaba de mi y yo de ella, nos hacíamos compañía mutuamente mientras mi madre llegaba de su trabajo y unos minutos después mi padre, en ese entonces mis hermanos aun estabansolteros así que cenábamos en familia y nos contábamos lo que habíamos hecho durante el día.
Cuando yo tenía cinco años mi hermana se casó y esa costumbre familiar no pudo realizarse más, no tardo muchopara convertirme en tía a tan temprana edad.
Entonces llegó la tan esperada edad para entrar a preescolar, me rechazaron al preinscribirme porque aun no cumplía con la edad para ingresar (seisaños). Mi madre me volvió a llevar a los seis años, para esto el ciclo escolar pasado iba a la mitad de su curso; pero, una maestra, se percato de lo sucedido y decidió que entrara a su clase. Por lo...
tracking img