Viriitha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1135 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
“COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE VERACRUZ”.

Ética y Valores

Taller de lectura y redacción

1er semestre 101

Ensayo de “democracia”

Salomón Blanco Sarahi
Malagon Ramírez Viridiana
Zuccolotto Martínez Karen Ivonne
Rodríguez García Juan Eduardo
Cariño Díaz Hiram Arturo
Zarate Alvarado Abigail

La materia de ética y valores, nos quiere dar a entender algunos aspectos y significados dela democracia son etc.
Bueno esto para que ustedes los jóvenes se den cuenta, y critiquen como ven la situación a partir de disciplinas. Entre estas que la sociedad se compone de hombres y mujeres jóvenes y personas de la tercera edad sin ver si somos pobres o ricos porque todos tenemos los mismos derechos y obligaciones ante la ley.
Nuestra participación como ciudadanos en la toma de decisionesno es directa, si no representativas, esto consiste en deudor quien nos representara si esto es conveniente o no. Los que son representantes a la ciudadanía lo que por lo regular son miembros de un partido.
Tenemos una ciudadanía que no está enterada de lo que sucede en nuestro país los valores son aprobados como universales ya que valen en cualquier lugar hay países donde aun no podemos decidirpor nosotros mismos en nuestra democracia ya que está mal planteada.
La soberanía tiene que ver con el deber político y por eso se le denomina “Soberanía Popular”, se puede distinguir de dos tipos “dictadura soberana” que puede representar solo un miembro de un grupo.
Los derechos humanos son exigencias reconocidas por ordenamientos jurídicos que se caracterizan por ser: universales, prioritarios,innegociables, incondicionales e inalienables.
Son elementos mínimos morales de justicia que deben ser satisfechos sin discriminación y sin ser excluidos de un beneficio económico puedan libremente desarrollar sus capacidades intelectuales y creativas; un gobierno garantiza y satisface estas condiciones mínimas de justicia, sociedad entera podría ya transitar por la vía de proceso no solo moral sino político y económico. Los gobiernos garantizan que no abra pobreza; los derechos civiles y políticos defienden las libertades individuales que rechaza la intervención del estado para garantizar su cumplimiento, entonces podemos definirle como estado de derecho o estado liberal. En la historia no siempre los regímenes políticos permitían la libre expresión de ideas, a muchos se les prohibió, seles encarcelo o incluso se le envió a morir en la hoguera.
La reunión y la asociación podemos reunirnos libremente para dialogar y acordar objetivos que nos beneficien.
En el artículo 9 constitucional trata del derecho a una libre reunión y asociación en la libertad religiosa o culto hay otros tipos de derechos son llamados económicos sociales. Al vivir de manera digna como todo ciudadano conderecho a la salud, vivienda, educación etc. cuando esto reconoce y protege estos derechos bien se le define como un estado de social de derecho. Derecho a la diversidad individual y cultural México es un país floricultural en donde se hablan 56 lenguas y el español es la lengua dominante. Cabe mencionar que la mayoría de los mexicanos somos producto del mestizaje.
Sin duda muchas culturas indígenastienen una identidad bien definida pues sus contradicciones morales, sociales y creencias así lo demuestran, en donde se desprende que deberían de gozar de un derecho de autonomía.
El marco de una diversidad cultural es independiente de nuestras diferentes culturas, lenguas y costumbres tenemos un territorio, un idioma, un gobierno, etc. la libertad la igualdad y la solidaridad no son puesconceptos vacios, representan las exigencias mínimas que nos asisten a un mundo sobrecargado de violencia.
La igualdad en el régimen democrático no solamente se limita al derecho o al voto para elegir representantes, es necesario que no allá minorías significativas que se sientan permanentemente excluidas del poder y la influencia que el pueblo se identifique con los intereses generales de la sociedad....
tracking img