Virologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO GNERAL

Obtener un mayor conocimiento del estudio de la virología; estructura, morfología clasificación y generalidades de los microorganismos que competen el estudio de esta ciencia, suimportancia y función/relación en la Microbiología.

Específicos
* Conocer el campo de estudio de la virología.
* Identificar los tipos de virus.
* saber su aplicación en laMicrobiología.

INTRUDUCCIÓN

En el siguiente trabajo se encontrara información de lo que es la virología; su objetivo y método de estudio, importancia y aplicación en la Microbiología.
En donde el lectorpodrá conocer la clasificación de los microorganismos que comprenden el estudio de la virología, e identificar los diferentes criterios de clasificación, que se han presentado y expuestos a través dela historia por diferentes científicos, para su mayor compresión. Conociendo la virología como la ciencia que estudia los virus: su estructura morfológica, reproducción, clasificación; identificandoel material genético y el método por el cual los virus se replican, variando entre los diferentes tipos. Y la identificación en el medio y ubicuidad; en donde todos los animales, las plantas y losprotistas de este planeta están infectados por virus. Esto es, que se puede tomar el número de virus que infectan a los humanos y multiplicarlos por el número de especies en el mundo y obtendríamos unestimado de la cantidad de virus en La Tierra.

Virología
Posted by admin on abr 1, 2011 in Microbiología | 0 comments

Los virus corresponden a parásitos intracelulares obligados. Con respecto asu tamaño es variable; muchos virus son más pequeños que las bacterias, pero ala vez existen bacterias que son más pequeñas que el virus más grande.
Los virus se forman por el ensamblaje decomponentes preformados, es decir, no se reproducen ni tampoco crecen; sino que utilizan toda la maquinaria biosintética de la célula huésped para producir las proteínas necesarias para su estructura y para...
tracking img