Virologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Complementación
Complementación puede ocurrir durante una infección mixta cuando uno de los dos virus es deficiente en un producto de gen particular. Sin esta proteína, elvirus es incapaz de transmisión y replicación, y es por lo tanto una partícula defectuosa. En una infección mixta, si el segundo virus involucrado hace que el producto(complementando así el defecto), la partícula defectuosa es capaz de completar la transmisión y los procesos de replicación.
Terapia génica
La terapia génica se basa en lapremisa de utilizar virus sin propiedades patógenas, pero conserva su capacidad de interactuar selectivamente con y transmitir sus genes en las células hospedadoras y tejidosespecíficos.
Los retrovirus son un excelente medio para la entrega de genes en las células huésped de destino. El DNA de su genoma es estable y fácilmente integrado en elgenoma del huésped. Los virus están diseñados de tal manera que una vez que el genoma se ha integrado en el genoma que no puede replicarse. A menudo, esto significa el uso devirus auxiliares para ayudar en la absorción inicial de los virones de ingeniería de las células huésped por complementación. La limitación de este método de terapia génica esque en algunos casos el gen en cuestión tiene que estar presente en todas las células del huésped y no sólo un grupo selecto de células o tejidos.
Los retrovirus han sidoutilizados en la terapia génica para la incorporación de la adenina desaminasa (ADA) de genes en las células inmunes de pacientes con una inmunodeficiencia ADA. Además de losretrovirus, otros virus está estudiando actualmente como posibles vectores para la terapia génica incluyen los adenovirus, virus adeno-asociados (parvovirus) y herpesvirus.
tracking img