Virologos Importantes

Páginas: 10 (2363 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
Evidencia 1
Evidencia 1

Abraham Renato López Rodríguez

1520479

4° “B”

Virología Veterinaria

Dr. Ramiro Avalos Ramírez
Objetivo:
Conocer un poco más sobre los científicos que han descubierto las cosas que estamos estudiando actualmente y así darles un tipo de reconocimiento por el esfuerzo que realizaron para la obtención de estos conocimientos.

Renato Dulbecco
RenatoDulbecco (22 de febrero de 1914 - 20 de febrero de 2012)1 fue un virólogo italiano. Estudió Medicina en la Universidad de Turín y desde1940 fue profesor de Patología en esa misma universidad.
A partir de 1947 se dedicó a la investigación en Bacteriología. Posteriormente se traslada a Estados Unidos, país del que adquirió la nacionalidad. Trabaja durante 10 años en el Instituto de Tecnología deCalifornia y posteriormente ocupa una cátedra en el Imperial Cancer Research Fund Laboratory de Londres.
Dedicó todas sus investigaciones al estudio de los tumores en especial a los efectos de los virus sobre las células. Con las conclusiones de sus estudios Dulbecco llegó a la idea de que los virus pueden desempeñar un papel destacado en la génesis del cáncer
Obtuvo el Premio Nobel de Fisiología oMedicina en 1975, premio que compartió con David Baltimore y Howard M. Temin.

David Baltimore
David Baltimore ( Nueva York, 7 de marzo de 1938 (74 años) es un biólogo estadounidense y Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 1975, a la edad de 37 años, compartido con Renato Dulbecco y Howard M. Temin.
Su trabajo consistió en el hallazgo de que el ARN puede ser transcrito (por una transcripcióninversa) a ADN.
Actualmente David Baltimore es Profesor de Biología en el California Institute of Technology. En Noviembre del 2012 recibió el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad de Buenos Aires (Argentina) en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (UBA).

Alick Isaacs
Alick Isaacs (17 de julio de 1921 en Glasgow, Escocia - 26 de enero de 1967) fue un virólogo británico. Esprincipalmente recordado por haber descubierto el interferón, una sustancia antiviral producida por células infectadas, junto a su colega suizo Jean Lindemann en 1957.
Isaacs nació y creció en Glasgow, en donde también cursó sus estudios. Desde el año 1951 trabajó en el Centro Mundial de Influenza, enLondres, pasando a ser el director en 1961. También fue jefe del Laboratorio de Investigación delInterferón en el National Institute for Medical Research entre 1964 y 1967.
En 1947, Isaacs comenzó a estudiar diferentes mutaciones del virus de la influenza y las respuestas del cuerpo a ellas. En su trabajo conjunto con Lindemann, finalmente descubrió que cuando un virus invade una célula animal, esta produce interferón, lo cual provoca que las células sanas fabriquen una proteína que evita queel virus se multiplique. Casi todas las células del cuerpo pueden producir interferón, el cual parece actuar como la primera línea de defensa contra los agentes patógenos virales, porque se produce muy rápidamente (la producción de interferón comienza en las horas siguientes a la infección, mientras que la producción de anticuerpos tarda varios días). Más tarde se descubrió que el interferón puedeaplicarse en algunos tratamientos contra el cáncer.
Fue electo miembro de la Royal Society en 1966, poco antes de su fallecimiento.

Karl Landsteiner
Karl Landsteiner (Viena, Austria, 14 de junio de 1868 – Nueva York, 26 de junio de 1943) fue un patólogo y biólogo austriaco. Descubrió y tipificó los grupos sanguíneos. Se le concedió el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en el año 1930.Realizó su licenciatura y doctorado en Medicina en dicha ciudad. Al terminar sus estudios trabajó en los Laboratorios de Química Médica deZúrich. En la Universidad de Viena ocupó la cátedra de Anatomía Patológica. De 1908 a 1920, Landsteiner fue prosector en el Wilhelminenspital de Viena, y en 1911 prestó juramento como profesor asociado de Anatomía patológica. Durante ese tiempo descubre – en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virolog A
  • Diagnostico virologico
  • Virolog A Odontolog A 2P 2
  • Importancia De La Importancia
  • IMPORTANCIA A LO IMPORTANTE
  • Que le importa
  • Importancia
  • Importancia Del Sonido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS