virreinato

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2013
Introducción
Con el estudio de las propiedades físicas y químicas de los elementos oxígeno e hidrógeno lograste comprender cómo reaccionan esos elementos y qué nuevos compuestos pueden surgir comoproducto de dichas reacciones. El agua es uno de esos compuestos y tiene incalculable valor para las funciones metabólicas de los seres vivos en sentido general y para varias de las actividades querealizan los seres humanos en particular.
El agua: Recurso Vital es un tema de carácter interdisciplinario con implicaciones de tipo tecnológico, social, medio ambiental y de gran repercusión en la vidacotidiana de los estudiantes, no obstante, el desarrollo del mismo se viene realizando, enfocado hacia la disciplina química, con limitadas reflexiones, escasas conexiones con otras disciplinas y untanto alejadas de las implicaciones ciencias, tecnología, sociedad, demandadas por el actual currículo.
El aspecto químico del tema aún pareciendo abstracto para los estudiantes y de difícil manejopara los profesores, si son introducidos a partir de las diferentes características que posee el agua como componente esencial de la vida, sus diferentes fuentes y usos, susceptibilidad al deterioro ycontaminación, entre otras y partiendo de observaciones de las fuentes existente, de las actividades que demandan la utilización de agua en el quehacer diario, podríamos de este modo, desarrollar untrabajo interdisciplinario e integrado de diferentes áreas donde se implican situaciones del diario vivir, de la ciencia y la tecnología a partir de estrategias y procedimientos que despiertan interésy motivación por el estudio del tema.
El agua se aborda cuando se han estudiado las propiedades físico-químicas, obtención y uso industrial de los elementos oxígeno e hidrógeno, del oxígeno, ademásse ha tratado su importancia en diferentes procesos vitales.
En la unidad que desarrollamos, se hace un estudio del agua como compuesto químico formado por los elementos oxígeno e hidrógeno. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIRREINATO
  • virreinato
  • Virreinato
  • EL VIRREINATO
  • el virreinato
  • El Virreinato
  • Virreinato
  • Los Virreinatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS