virreinato

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
El 13 de Agosto de 1521 se consumó la Conquista de México-Tenochtitlan. Desde entonces los españoles e indígenas iniciaron la edificación de la nueva ciudad, construida sobre las ruinas de la queanteriormente ocuparon los mexicas esta se convertiría en el cero político y administrativo de Nueva España, que fue como llamaron el territorio conquistado.

La sociedad se integró por tres grupossociales: africanos, españoles e indígenas.




En 1528 se estableció una institución llamada Real audiencia.
Luego de la conquista, los territorios, su población y las riquezas que se extraían deellos quedaron bajo la autoridad del rey de España quien confio a Hernán Cortés todas las políticas, económicas y administrativas de justicia.






En 1535 con el fin de tener unarepresentación en Nueva España que cuidara sus intereses, el Rey nombro a un virrey, quien gobernaría el territorio conquistado asi se incio el Virreinato.
Hasta principios del siglo XIX el gobierno estuvoorganizado de la siguiente forma:
Consejo de Indias. Proponía al rey las políticas para los territorios americanos, elaboraba las leyes, nombraba funcionarios, supervisaba la recaudación de la RealHacienda, actuaba como tribunal y recopilaba los registros e informes geográficos e históricos del territorio.




la Iglesia católica, que logró un gran poder al adquirir grandes propiedades ymonopolizar la educación, los servicios de salud y otras áreas de la administración pública. Su principal instrumento para vigilar la observancia de la fe era la Inquisición española, oficialmente elTribunal del Santo Oficio de la Inquisición, instituido en 1571.






En el año de 1729 se apertura la Casa de moneda en la Capital.






Carlos III de España introdujo reformas en laorganización del virreinato en 1786, conocidas como reformas borbónicas en la Nueva España, en las que creaba las intendencias, que permitieron limitar, en cierta forma, las atribuciones del virrey....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIRREINATO
  • virreinato
  • Virreinato
  • EL VIRREINATO
  • el virreinato
  • El Virreinato
  • Virreinato
  • Los Virreinatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS