VIRREINATO

Páginas: 5 (1057 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014
Antecedentes
La Psicología es el estudio científico de la conducta y la experiencia, de cómo los seres humanos y los animales sienten, piensan, aprenden y conocen para adaptarse al medio que les rodea.

Hay diferentes teorías que se han elaborado, nos ayudan a entender la conducta del ser humano y algunas veces a predecir su conducta.

El origen de la psicología se remonta a la filosofía dela antigua Grecia. Platón y Aristóteles crearon algunas teorías que aún hoy son objeto de estudio. La psicología
científica como tal se inició en el siglo XVII con los trabajos de filósofo racionalista francés René Descartes quien afirma que cada mente o alma es independiente y de los empiristas británicos Thomas Hobbes y John Locke quien decía que toda la información sobre el mundo físico pasa através de los sentidos.

La fisiología es el estudio de las funciones de diversos órganos y sistemas del cuerpo humano y es a su vez la ciencia que más ha contribuido en el desarrollo de la psicología científica. Los pioneros de la psicología científica son el físico alemán Gustav Theodor Fechner y el fisiólogo Wilheln Wundt, este último fue considerado el primer psicólogo y creo en 1879 elprimer laboratorio de psicología experimental. Sigmund Freud es quien elaboró el método conocido como psicoanálisis, que ha sido una influencia decisiva en el desarrollo de la psicología contemporánea
La psicología en el siglo XX estuvo apegada a la práctica, se aplicaba en la escuela y los negocios, se interesaba muy poco en los procesos mentales. Este movimiento es conocido como conductismo,encabezado por John B. Watson. Lo contrario a este movimiento es el paradigma cognitivo, el cuál afirma que la experiencia y la vida mental son un objeto válido de estudios para la psicología científica.
Capítulo I: Disposiciones Generales
Definición.- El psicólogo es el encargado de regular la conducta humana donde trata la recuperación salud mental humana, la familia y comunidad, de formageneral.
También se define como un especializado en un área determinada de la psicología que es la ciencia que estudia los procesos mentales en sus tres dimensiones: cognitiva (pensamiento), afectiva (emociones) y comporta mental (conducta).
Funciones.- En cuanto las funciones es brindar atención profesional basada en la rehabilitación mental que asegure un adecuado funcionamiento relacionados aaspectos generales de la vida cotidiana tales como: educativo, laboral, sociocultural, económico, recreativo, etc.
Modalidades y requisitos.- Dentro del ejercicio profesional del psicólogo podemos determinar que se puede ejercer:
Prestando atención: de modo que la población viva de una manera adecuada, como medida de soporte brindado apoyo.
Docencia: en el ámbito educativo público y privado.Asesoría: frente a organizaciones, escuelas, el gobierno, entre otras.
Requisitos para ejercer.- Titulo profesional, estar inscrito y habilitado en el Colegio de Psicologos.1

Capítulo II: Funciones
Funciones específicas:
 Está encargado del diseño, la gestión y ejecución de proyectos en el ámbito educacional, clínico, organizacional, social-comunitario, deportivo, recreacional, de la familia, delas adicciones, del adulto mayor, de las emergencias y desastres, político u otros propios de su actividad como psicólogo.
 El psicólogo es en el encargado de la elaboración, administración, calificación e interpretación de materiales de evaluación e intervención psicológica.
 Participar como consultor y asesor especializado en programas y proyectos de su competencia o de su rama.
 Elpsicólogo se en cargar de la dirección de servicios psicológicos en los ámbitos de sus especialidades.
 Se encarga de la Investigación psicológica de la problemática social existente la cual le pueda permitir plantear alternativas de solución basadas en la especialidad.
Capítulo III: Derechos y de promociones
La profesión del psicólogo, conforme a las normas que lo regulan es amparada por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIRREINATO
  • virreinato
  • Virreinato
  • EL VIRREINATO
  • el virreinato
  • El Virreinato
  • Virreinato
  • Los Virreinatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS