Virtiligo

Páginas: 7 (1684 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
escuela hispano mexicana |
Celulitis y virtiligo |
En que consiste la celulitis y virtiligo |
|
Andrea Amaya Covarrubias |
03/09/2012 |

Comentario personal:Tanto la celulitis como el vitíligo son notables a simple vista, pero el vitíligo puede ser causado por enfermedades o por el estado emocional de la persona debido a que se debe a la causa de melancitos, en cambio, lacelulitis puede ser prevenida comiendo sanamente y ejercitándose, ya que no es nada mas que grasa acumulada. |

VIRTILIGO

El vitíligo consiste en una despigmentación de la piel y membranas mucosas debido a la destrucción de los melanocitos, que son las células encargadas de dar a la piel su color natural. Esta despigmentación hace que aparezcan parchesde color blanco y forma irregular. Puede aparecer en cualquier parte de la piel. La extensión que alcanzan es muy variable, pero no es frecuente la despigmentación total.

El cabello de las zonas afectadas también se vuelve blanco. Los ojos también pueden verse afectados por despigmentación de la retina y coroides.
 
Las zonas más comunes de despigmentación son:
 
* Cara, cuello, ojos,pezones, ombligo, genitales.
* Pliegues de la piel, como axilas e ingles.
* Zonas donde ha habido lesión (cortes, magulladuras, quemaduras, etc.)
* Alrededor de lunares.
* Pelo.
* Puntos de prominencia ósea, como codos y rodillas.
 
Aunque muchas personas con vitíligo no padecen ninguna otra enfermedad, existen algunas enfermedades asociadas al vitíligo, como la tiroiditis deHashimoto, enfermedad de Graves, diabetes (en general insulinodependiente), enfermedad de Adison, Hipoparatoroidismo, anemia perniciosa, candidiasis mucocutánea crónica, esclerodermia, alopecia areata, halo nevo y melanoma maligno.

La exposición al sol puede ser peligrosa para estas personas, debido a la falta de células pigmentarias, por lo que pueden desarrollar cáncer de piel.

El origen deesta enfermedad es desconocido, aunque se piensa que se debe a procesos autoinmunes (es decir, el sistema inmunitario destruye los propios melanocitos), o bien a la síntesis de productos tóxicos por el propio organismo.

En la enfermedad autoinmune influyen también los aspectos genéticos, pues una persona puede heredar una predisposición a desarrollar este tipo de enfermedad, pero eso nosignifica que necesariamente vaya a acabar enfermando, sino que deben darse otros factores que acaben desencadenando la enfermedad a la que se tiene predisposición. Los factores emocionales y el estrés podrían ser los desencadenantes.
 
Algunas personas con enfermedades de la piel tienen problemas psicológicos. La piel puede reaccionar de modos diversos ante los factores emocionales. Todos conocemoscómo la piel puede ruborizarse, sudar, erizarse el vello que la cubre, ponerse pálida, etc., en respuesta a determinadas emociones. Por este motivo, no resulta extraño que muy diversas enfermedades de la piel estén asociadas a problemas emocionales.
Esto no significa que exista una única causa para la enfermedad. En un estudio realizado en India con un grupo de 5000 personas menores de 20 años, sevio que la malnutrición y la ingestión de comida basura (con altos contenidos de colorantes, conservantes y antioxidantes) eran los factores desencadenantes principales en los niños más pequeños, así como las infecciones recurrentes y la toma recurrente de antibióticos. En un pequeño porcentaje, el trauma emocional parecía ser el desencadenante de la enfermedad.

En otros estudios se ha vistouna incidencia mayor de vitíligo en niños en zonas con aguas contaminadas. También se ha documentado la aparición de vitíligo tras operaciones quirúrgicas importantes, estrés emocional severo, embarazo, enfermedades graves y trauma físico.

Según los autores, todos estos factores desencadenantes pueden haber contribuido a crear un desequilibrio en el sistema inmunitario, de modo que un proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Virtiligo
  • Virtiligo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS