Virtualización

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1572 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Introducción……………………………………………………..……….Pág. 2

Que es virtualización………………………………………….………… Pág. 3

Evolución de la virtualización……………………………………..…Pág. 3 y 4

Ventajas de la virtualización………………………………….………….Pág. 4

Tipos de virtualización……………………………………….…….…….Pág. 5

• Sistemas Operativos……………………………………..…….…..Pág. 5

• Servidores………………………………………..………..……….Pág. 5

•Aplicaciones………………………………………..…….………..Pág. 5

• Red……………………………………..………….…………..Pág. 5 y 6

• Dispositivos I/O………………………………………….………..Pág. 6

Software para la virtualización……………………………………….Pág. 6 y 7

Tecnologias de Virtualización………………………………..…….…….Pág. 7

• VT-X………………………………………………………..……. Pág. 7

• VT-I……………………………………………………………… Pág. 7

• VT-D……………………………………………………………..Pág. 7

Conclusión……………………..………………………………………...Pág. 8

Bibliografía……………………..………………………………………..Pág. 9

Introducción

Cuando hablamos de virtualización estamos hablando de las últimas tecnologías que existen a nivel de software.

En este trabajo expondremos los principales puntos de la virtualización como son: ¿Qué es virtualización?, tipos de virtualización (virtualización de sistemas, deservidores, de aplicación, de red y de dispositivos I/O), tecnologías de virtualización (VT-I, VT-X, VT-D) y software para virtualización (VM WARE, Xen, UML, MS Virtual Server, Virtuozzo, entre otros).

Mencionaremos los principales fabricantes y productos. Nos trataremos de enfocar en los principales puntos ya mencionados y seremos lo más claros posible.

La virtualización es el futuro ytenemos que estar al tanto de cómo va progresando.

Virtualización

La virtualización es una innovación técnica diseñada para incrementar el nivel de utilización de los sistemas y permite a los usuarios de TI aprovechar en un mayor nivel los niveles de rendimiento de las computadoras. Como otra definición se puede considerar como una capa de abstracción de desempareja el hardware físico delsistema operativo para entregar una mayor utilización y flexibilidad de los recursos.

En los años venideros, las maquinas virtuales se moverán mas ala de sus capacidades simples de aprovisionamiento y mas allá del cuarto de la máquina para proveer una serie de conjunto de bloques fundamentales para la movilidad, seguridad y utilización sobre las computadoras de escritorio.

La virtualización es laabstracción de los recursos físicos de un medio, es decir, es la simulación o emulación de un medio físico a través de un software, como un servidor, un dispositivo de almacenamiento, una red o incluso un sistema operativo, el cual es ejecutado en una maquina física en la cual se divide el recurso en uno o más entornos de ejecución. Permitiendo la ejecución simultanea de varios sistemasindependientes.

Por ejemplo, algo tan simple como particionar un disco duro es considerado una virtualización. Esto es así, porque se toma un disco duro y la partición sirve para crear dos unidades (o más), que simulan dos discos duros.

• Evolución de la virtualización

IT simplification
Tras la crisis industrial de 2000, se empieza a reconocer que hay necesidad de una consolidación físicade los servidores en el data center, un inventario de activos informáticos y un proceso de estandarización de software.

Virtualización 0.5
En 2003 las instalaciones de virtualización se circunscriben a entornos de desarrollo y prueba de software.

Virtualización 1.0

A finales de 2005 la inversión se movió desde los entornos de desarrollo y

prueba hasta la consolidación de lasaplicaciones de producción para mejorar el uso de los recursos y disminuir los costes energéticos.

Virtualización 2.0

A partir de 2006, aparecen nuevas razones para virtualizar, como las migraciones planificadas, la alta disponibilidad de las aplicaciones críticas de negocio o las posibilidades que ofrece la movilidad a nivel de infraestructura.

Virtualización 3.0

Los servicios se brindan en...
tracking img